Escuela Secundaria

Charla y reflexión para los chicos

Escuela Secundaria, 8/4/2022

Por: GELP

A 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas, en la Secundaria se reflexionó sobre este acontecimiento y acerca de la importancia de mantener el reclamo por la soberanía del territorio.

Imagen de la novedad

La Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, dio inicio a una serie de actividades enmarcadas en los 40 años de la Guerra de Malvinas. En esta oportunidad, además del trabajo áulico en cada uno de los cursos, se realizaron dos actos, uno en el turno mañana y otro a la tarde, para reflexionar, dialogar y repensar sobre el pasado y el presente de un conflicto con plena vigencia.

En este marco, la Profesora de Historia, Victoria García Martin, fue la encargada de coordinar ambos espacios de escucha y reflexión.

De esta manera, la docente explicó que “hace 12 años, la Ley 26.651 estableció la obligatoriedad de utilizar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y su exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales el mapa bicontinental de la República Argentina”.

“Hasta ese entonces, los mapas de uso común minimizaban la extensión de la Argentina, con una pobre valoración de los territorios antárticos. El mapa bicontinental, de uso obligatorio hace ya diez años, busca que no se vea más en las escuelas que la representación de la Antártida es sólo un pequeño triángulo al margen”, agregó.

Además se encargó de hacer una breve reseña histórica basada sobre 3 grandes momentos por los que atravesaron las Islas Malvinas: la época del Virreinato, la Independencia y la usurpación por parte de los ingleses.

Para finalizar, instó a los alumnos y alumnas a  que “honremos a quienes fueron a defender el suelo argentino, reclamemos la dignidad en vida, aprovechemos para saber más, y seguir combatiendo la integridad territorial y soberanía argentina”.

Música que emociona

Sin lugar a dudas que la marcha de las Malvinas siempre emociona, como así también la banda sonora de la película Iluminados por el Fuego (2005), y más si es tocada en el piano por un alumno de la Secundaria.

En el siguiente link se puede disfrutar de la música de Lucio Figari García de 2do año:

youtu.be

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte