CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

15-05 | Educación
11 medallas en competencia matemática
Alumnos de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro vuelven a tener un gran desempeño en competencias de matemática. En esta oportunidad se trata de “Canguro Matemático 2018” organizada en el marco de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA).



Alumnos de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro vuelven a tener un gran desempeño en competencias de matemática. En esta oportunidad se trata de “Canguro Matemático 2018” organizada en el marco de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA). Los representantes de la Secundaria Favaloro, obtuvieron 6 Medallas de Oro, 3 de Plata y 2 de Bronce.

Nicolás Mazzocato, Coordinador de las Olimpíadas de matemática de la Secundaria Favaloro, explicó que “a los concursantes se les presentó una prueba multiple choice de 16 a 20 preguntas (según el nivel) con una duración de entre 60 y 75 minutos”.

A continuación, se detallan los alumnos que obtuvieron medallas de acuerdo a los diferentes niveles.

Nivel Benjamín:


BUÑIRIGO, Corina – MEDALLA DE ORO
LAGO, Regina – MEDALLA DE ORO
CORREA, Matías – MEDALLA DE ORO
GRASSI, Santiago – MEDALLA DE PLATA
PETROFF, Agustín – MEDALLA DE BRONCE

Nivel Cadete:

FABBRI, Julián – MEDALLA DE ORO
TARABINI, Gianluca – MEDALLA DE ORO
BERIZOVSKY, Andrés – MEDALLA DE ORO
RIERA, Juan Lucas – MEDALLA DE PLATA

Nivel Juvenil:

GOLDBERG, Martina – MEDALLA DE PLATA
SILVA, Mateo – MEDALLA DE BRONCE

La Secundaria sede de Ñandú

Con una concurrencia récord de alumnos de diferentes establecimientos educativos, el pasado jueves 10 de mayo la Escuela fue sede del Certamen Interescolar de la Olimpíada Matemática Ñandú. Entre los participantes, representaron a la Secundaria Favaloro los alumnos de 1er año: Corina Buñirigo, Matías Correa, Santiago Grassi y Josefina Denápoli.

Por su parte, la Escuela Primaria Dr. René Favaloro también contó con una importante cantidad de alumnos. Se presentaron al encuentro de Ñandú, Martino Acosta, Juana Delle Ore, Mateo Fernández Vilar, Bernarda Inama, Bautista Lucero, Nicolás Mobili, Valentino Nuccitelli, Valentina Paiva y Juan Ignacio Vanina; todos ellos participaron en el Nivel 1 de la competencia.

En tanto que en el Nivel 2 se presentaron Ornella Alfano, Althabegoiti Emma, Barandiarán Fermín, Matías Benassi, Bautista De Nicola, Camilo Gómez Sánchez, Manuel Peluffo, Malena Serrano y Emilia Maíz Giampieri.

Otros encuentros

Por otra parte, los alumnos Joaquín Inama, de 5to año y Julián Fabbri de 3ro, participaron en el selectivo para la Olimpíada Matemática Internacional (IMO) que se llevará a cabo en Rumania.

En tanto, el alumno de 3er año, Julián Fabbri rendirá la competencia internacional Olimpíada Matemática de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nota: Luca Alconcher, Joaquín Giménez, Joaquín Inama y Chiara Malacalza.












CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA