Voley Primera División

¡A la Final!

Polideportivo - Víctor Nethol, 5/4/2022

Por: GELP

Las Lobas derrotaron a San Lorenzo en tie-break con un Polideportivo Víctor Nethol vibrante y están entre los dos mejores equipos de Argentina. Ahora, definirá la Liga Argentina de Vóley ante Boca.

Imagen de la novedad

En una noche vibrante y llena de emociones, las Lobas derrotaron a San Lorenzo en tie-break y se metieron en la final de la Liga Argentina Femenina de Vóley 2022. Con parciales de 25-16, 26-24, 21-25, 18-25 y 15-9, Gimnasia avanzó a la última instancia y enfrentará a Boca. Será la cuarta final consecutiva para las Mens Sana en los últimos dos años.

El conjunto que dirige Marcelo Silva encaró el partido con las mismas jugadoras de los últimos juegos: Tatiana Vera, Brenda Graff, Julieta Sández, Tanya Acosta, Luli Berge, Camila Giraudo y Agostina Pelozo. Ingresaron a jugar en el transcurso del encuentro Paz Tolosa y Martina Bascarán Re.

Digno de una semifinal, las Lobas y San Lorenzo entregaron un verdadero partidazo a los mil Triperos y Triperas que se acercaron al Polideportivo Víctor Nethol a alentar al equipo. A diferencia del juego de ida en donde las Mens Sana fueron ampliamente superiores, esta vez se encontraron con un ataque mucho más intenso por parte de la visita que, por momentos, llegó a poner en aprietos a Gimnasia.

En el primer set las Lobas fueron contundentes y no tuvieron muchas complicaciones para sumar el primer punto. Acosta y Bergé tomaron la posta en el ataque y le dieron volumen de juego en los remates.

A partir del segundo parcial, la visita comenzó a hacerse fuerte y dar pelea. De hecho, hasta el 10-10 estuvo arriba en el marcador cuando se emparejó. Así, fueron punto a punto hasta llegar a 19-19 en donde San Lorenzo sacó ventaja. La visita tuvo dos sets points, pero no pudo cerrarlo y le dio una vida más a las Lobas, con todo lo que ello implica. Un ataque en primer tiempo de Sández, dos errores no forzados y un tremendo bloqueo de Giraudo estamparon el 2-0.

Con la doble ventaja para Gimnasia todo parecía sencillo, y que la serie rápidamente terminaría. Sin embargo, San Lorenzo se impuso en defensa y ataque y dio pelea hasta el final. El tercer parcial, la visita di vuelta el marcador tras un 15-10 a favor de las Lobas, y terminó quedándose con el punto. Muy similar se dio el cuarto capítulo, con las Mens Sana intentando, pero sin poder doblegar el bloqueo azulgrana.

Ya con la serie en tie-break y la necesidad de ganar para sentenciar el pase, fue el público quien acompañó la tensión que se vivía en el Poli. Cada punto se gritó como si fuera el último y cada aliento sería fundamental para aclimatar lo que sucedía en el campo de juego. San Lorenzo cometió siete errores no forzados, y salvo la capitana y Pelozo, la líbero, todas las jugadoras de las Lobas sumaron puntos en el juego final.

De esta manera, con el 15-9 final y la historia sentenciada, las emociones afloraron en cada garganta, en cada jugadora y en cada Tripero y Tripera presente en el Poli.

Ahora definirá la Liga Argentina ante Boca, el primer juego de visitante, el segundo de local y en caso de tener que disputarse un tercer partido, también en el Polideportivo Víctor Nethol.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte