Hockey

Las Lobizonas vencieron a Lanús e irán por el título

Gonnet, 18/11/2018

Por: GELP

En una jornada llena de emociones, Gimnasia se metió en la definición del Torneo Metropolitano de Hockey tras vencer 3 a 2 a Lanús con goles de Micaela Macho, en dos oportunidades, y Nadia Sanabria. El sábado desde las 13 se las verá ante San Patricio.

Imagen de la novedad

Pasó un fin de semana intenso y cargado de emociones para el hockey de Gimnasia: se disputaron las semifinales del Torneo Metropolitano de los domingos, que tuvo al primer equipo albiazul venciendo 3 a 2 a Lanús y sellando su pase a la final en donde irá por el campeonato ante un duro rival, como lo es San Patricio.

La cita será el sábado desde las 13 horas en el predio de Santa Bárbara. Por su parte la Séptima división se coronó campeón de su categoría tras vencer 1 a 0 a Barkojba, en una apasionante definición (ver nota aparte).

Ante un buen marco de público que se acercó al predio ubicado en Gonnet, el elenco de Daniel Roellig saltó al campo de juego con la confianza de los últimos triunfos que le permitieron meterse en esta instancia.

Nadia Sanabria abrió el marcador cuando el reloj comenzaba a marcar los primeros minutos. Cuando parecía que Las Lobizonas no pasarían aprietos en el partido, Lanús igualó en el segundo cuarto. A partir de ese momento el encuentro se hizo de ida y vuelta, con predominio del elenco albiazul.

Ya en el tercer cuarto, Micaela Macho marcó por duplicado, uno de ellos de revés, que desató el festejo tripero dentro y fuera del campo. Minutos antes del final, el Granate descontó nuevamente y metió suspenso, pero no le alcanzó.

De esta forma Gimnasia se clasificó a la finalísima del certamen, en donde se verá las caras ante el duro San Patricio, rival con el que ya jugó y venció en la última oportunidad (1-0). Para este encuentro, que se disputará  a las 13 horas, Las Lobizonas esperan por tu apoyo.

La Intermedia no pudo en los penales

Previo al choque de la Primera, la Intermedia igualó 0 a 0 ante Pucará y definió el pase a la final a través de los penales australianos: pese a una enorme actuación de su arquera Milagros Blascovich en la definición no apta para cardíacos, Las Lobizonas perdieron 3 a 2.

En el balance general del partido, Gimnasia hizo mejor las cosas pero no pudo aprovechar los córners cortos a favor, y llegadas que hicieron temblar al elenco de Burzaco. De esta forma le bajaron la persiana a un año de crecimiento y buen andar en las dos fases del certamen.

La Quinta se despidió con la frente en alto

En el segundo turno del sábado, y luego de un chaparrón que demoró el encuentro, la Quinta división igualó 0 a 0 ante Vélez, al cabo del tiempo reglamentario. Esto derivó en la definición por penales australianos, que finalmente le permitió al Fortín acceder de fase tras un 3 a 2 a favor.

El rival se mostró firme y con confianza, pero no pudo romper el cero gracias al buen desempeño de las dirigidas por Micaela Macho y Andrea Bello. Las Lobizonas pudieron ponerse arriba en el marcador a través de dos contras que tuvieron, pero falló el último tiro. Un córner corto sobre el final ilusionó con marcar el tan ansiado gol, pero no llegó.

La Sexta dijo adiós por la mínima

En el primer turno del domingo en Santa Bárbara, el equipo dirigido por Aluminé Martín perdió 1 a 0 ante Barkojba y no pudo acceder a la final del torneo. Si bien no fue un comienzo deseado, que le permitió al rival marcar la diferencia, Las Lobizonas hicieron los méritos para poder igualar las acciones.

La cancha se inclinó sobre el final y con siete córners cortos a favor, puso contra las cuerdas al rival, pero lamentablemente no se abrió el arco para el equipo albiazul. Entre aplausos y lágrimas, cerraron un positivo 2018.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte