Fútbol Profesional

A mano con el Sabalero

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 4/3/2023

Por: GELP

En otra calurosa tarde de verano platense, Gimnasia empató sin goles frente a Colón de Santa Fe en el marco de la Fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol.

Imagen de la novedad

A pesar del agobiante calor que sigue azotando a la región, otra vez las tribunas del Bosque fueron colmadas por el Pueblo Tripero que se acercaron a alentar al equipo dirigido por Chirola Romero. El Lobo mostró crecimiento y evolución, aspectos valorables más allá del resultado final que, a juzgar por rendimiento y cantidad de situaciones de peligro, debería haber sido coronado con la obtención de los tres puntos.

Gimnasia desplegó su mejor fútbol durante la primera mitad, en la que logró una gran cantidad de construcciones colectivas claves para acercarse al arco rival y generar riesgo. A los cuatro minutos, Alam Lescano avanzó por derecha y envió un centro rasante que Guillermo Enrique remató desviado. Cerca de los veinte, Tomás Durso tuvo una intervención muy importante al despejar un disparo mano a mano de Santiago Pierotti. Más cerca del final, a los 35, Lescano reapareció en el juego con un pase bombeado en diagonal que Benja Domínguez capturó, remató mano a mano pero Ignacio Chicco sacó al córner. Dos minutos más tarde se acudió a un recurso similar, ya que tras una gran jugada colectiva , Domínguez volvió a atacar y rematar por el carril izquierdo pero la pelota salió desviada. Ya en el último minuto reglamentario, Cristian Tarragona le bajó de pecho un balón a Lescano quien lanzó un zurdazo que se fue cerca del palo derecho de Chicco.

Si bien en el complemento el Lobo no contó con la enorme cantidad de chances que generó en el primer tiempo, la realidad marca que en este tramo del partido volvió a hacer méritos para quebrar el cero. Entre las más claras se destacan un cabezazo de Leo Morales, tras un centro de Matías Melluso, que contuvo el golero sabalero; y un remate de Ivo Mammini, luego de un centro de Enrique por derecha, que nuevamente Chicco desvió al córner.

No hubo tiempo para más en el Bosque, donde el Mens Sana avanzó casilleros en términos de rendimiento y sumó su quinta unidad en el certamen. El próximo desafío a afrontar por el equipo de Chirola será el sábado 11 de marzo en el Estadio Pedro Bidegain, donde visitará a San Lorenzo por la séptima jornada del certamen.

 

Síntesis del partido

Gimnasia (0): 1- Tomás Durso; 28- Bautista Barros Schelotto, 4- Leonardo Morales, 37- Felipe Sánchez, 32- Matías Melluso; 17- Maximiliano Comba, 5- Ignacio Miramón, 20- Alan Lescano; 6- Guillermo Enrique, 25- Cristian Tarragona y 7- Benjamín Domínguez.

DT: Sebastián Romero.

Colón (0): 17- Ignacio Chicco; 4- Augusto Schott, 33- Facundo Garcés, 6- Paolo Goltz, 36- Gian Nardelli, 40- Rafael Delgado; 30- Santiago Pierotti, 14- Baldomero Perlaza, 34- Stefano Moreyra, 26- Carlos Arrúa; y 92- Jorge Benítez.

DT: Néstor Gorosito.

Cambios: ST 9′ Juan Pablo Álvarez por Arrúa (C), 15′ Antonio Napolitano por Comba (G). 22′ Julián Picco por Perlaza y Andrew Teutén por Schott (C), 25′ Alan Sosa por Lescano e Ivo Mammini por Tarragona (G), 29′ Ramón Ábila por Benítez (C), 37′ Eric Ramírez por Domínguez y Alexis Steimbach por Enrique (G)

Goles: no hubo.

Amonestados: Sánchez, Melluso, Miramón y Ramírez (G); Garcés, Perlaza, Moreyra y Arrúa (C).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Yael Falcón Perez.
Asistente 1: Adrián Delbarba.
Asistente 2: Lucio Mendez.
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.

VAR: Germán Delfino.
AVAR: Fabricio Llobet.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte