Futsal Primera División

A olvidar y pensar en Hurlingham

Sarandí, 2/11/2018

Por: GELP

Sin merecerlo, Gimnasia cayó 4-3 en su visita a Arsenal en el postergado de la fecha 26. Cahuana Murillo, Cafure, quien llegó a sus 200 goles en el Club, y Ampuero marcaron en el Tripero. En tanto, la Reserva cayó 8-7 pero sigue como el líder del torneo. El sábado a las 21:00 horas recibe al Triangulito.

Imagen de la novedad

No fue la noche de los Guerreros en Sarandí. En un partido en el que lograron ser superiores pero no les permitió aprovechar la derrota de Don Bosco fueron derrotados por El Arse. Aún así, el Lobo mantiene una diferencia de seis puntos con Pacífico, el inmediato perseguidor por el ascenso.

En la primera etapa, el encuentro fue parejo. Arsenal encontró espacios a partir del envío de la pelota por las bandas y así fue que pudo ponerse en ventaja a los siete minutos. Ante eso, el conjunto de Maida tuvo sus oportunidades pero no logró batir a Rivadeneyra. Y como si fuera poco, el elenco local logró estirar la ventaja para sacar dos goles de diferencia.  Sin embargo, sobre el final, el arquero albiazul Cahuana Murillo se hizo cargo de una sexta falta y marcó el descuento para el Lobo.

El complemento fue muy diferente. Desde el inicio, los Guerreros se situaron en campo rival. Aún así, el rival consiguió el 3-1 desde un tiro libre. Poco tiempo después, Cafure respondió marcando su conquista 200 en Gimnasia y descontó para poner el partido 3-2. Desde allí, fue todo del elenco albiazul que empezó a hacer los méritos para igualar las acciones pero se encontró con las atajadas de Rivadeneyra.

Con el resultado en contra, Maida decidió enviar a Mendoza a la cancha como arquero/jugador, lo que retrasó todavía más a Arsenal. Pero no era la noche del Lobo. Si hasta ese momento el arquero era la figura del encuentro, más aún cuando aprovechó que el arco tripero estaba vacío y, de arco a arco, puso la pelota en el ángulo para marcar el 4 a 2. El poco tiempo restante solo permitió un nuevo descuento del Lobo en los pies de Ampuero, que no terminó alcanzando en una noche particular.

Los Guerreros no pudieron aprovechar la derrota de Don Bosco y cayeron ante Arsenal en un partido que se definió en los detalles. Este sábado tendrán revancha ante Deportivo Hurlingham desde las 21:00 horas en UPCN para seguir manteniendo la diferencia de seis unidades con Pacífico.

Por su parte, la Reserva, que hizo un partidazo durante 30 minutos, terminó cayendo 8-7 ante Arsenal, el escolta. Pese a haber perdido un invicto de trece fechas, se mantiene en el primer puesto. Nicoliello (2), Mansilla (2), Brasesco,  Bueno y Santana fueron los autores de los tantos.

Nota: Gonzalo Velazco . Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte