Voley

A paso firme

Polideportivo - Víctor Nethol, 23/5/2022

Por: GELP

Por la tercera fecha de la Copa Metropolitana de Vóley, las Lobas vencieron 3 sets a 0 a Vélez el pasado sábado en el Poli. Gimnasia ya se prepara para recibir a Boca el próximo domingo.

Imagen de la novedad

Las Lobas derrotaron en sets corridos a Vélez, por la tercera fecha de la Copa Metropolitana de Vóley el sábado por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol. Los parciales finalizaron 25-11, 25-13 y 25-22. El próximo fin de semana, Gimnasia recibirá a Boca en un partido clave para la clasificación a la siguiente instancia.

Las Mens Sana están afrontando la competencia con un plantel plagado de jugadoras surgidas en las Inferiores del Club. Saltaron a la cancha Constanza Carignano, Rosa Reinoso, Nayla Da Silva, Camila Giraudo, Brenda Graff, Julieta Sández y las líberos Helena Catini y Martina Oyola. Luego ingresaron Giuliana Caporali, Victoria Cataldi, Paz Tolosa, Constanza Avolio y Valentina Bianchi.

La historia fue por notoria superioridad para las Triperas, que comenzaron siendo avasallantes en el juego de la mano de Da Silva y Reinoso con ataques por afuera. Pese al pedido de tiempo luego del 7-1 a favor, las Lobas se pusieron 17-3 en el marcador. Con amplia diferencia, el entrenador Martín Ambrosini dispuso de modificaciones para que todas las jugadoras tengan rodaje y así lograron cerrar el primer capítulo.

El segundo parcial fue un tanto más parejo en el trámite del juego, la visita se acomodó y pudo estirar una mínima ventaja de 1-4 a favor, pero Gimnasia volvió a meterse en el partido y emparejó rápidamente. Hasta el 13-11 se mantuvo la paridad y luego sí, las Mens Sana estiraron la diferencia. Giraudo fue preponderante en el ataque Tripero y volvió a ser importante para sumar puntos clave.

Con el partido 2-0 parcial, las Lobas buscaron ser contundentes para sentenciar el juego definitivamente, más allá del intento de Vélez para mantenerse en partido. El tercer set fue muy similar al anterior, con ambos equipos siendo protagonistas y entregando todo en cada pelota. No fue hasta el 13-13, cuando Gimnasia sacó diferencia definitivamente. El conjunto Mens Sana sacó pecho en los momentos claves y logró sentenciar la historia.

La próxima semana Gimnasia recibirá a Boca en el Polideportivo Víctor Nethol, por el partido correspondiente a la fecha 4 de la Copa Metro.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte