Futsal Primera División

¡A un punto del ascenso!

La Plata, 4/11/2018

Por: GELP

Los Guerreros derrotaron 4-1 a Deportivo Hurlingham y quedaron a un paso del ascenso. Sumando una unidad en las últimas dos fechas ascenderán a la Primera B. Defiore (2), Cafure y Palahy fueron los goleadores.

Imagen de la novedad

Gimnasia necesitaba ganar y lo hizo con justicia por 4 a 1 ante el Triangulito en UPCN. Pese a no haber podido lograr el ascenso (Pacífico ganó su encuentro), quedó a un punto de concretar un nuevo sueño en la disciplina.

En la primera etapa, al Lobo sólo le llevo tres minutos abrir el marcador. Tras el armado de una buena jugada colectiva, Cafure remató y Defiore apareció para adueñarse del rebote y marcar el 1 a 0. Inmmediatamente tuvo una chance inmejorable para aumentar la diferencia pero Palahy sacó un remate cruzado que dio en el palo.

De a poco, Hurlingham creció y presionó más arriba, complicando la salida del Lobo. Pero el conjunto de Maida volvió a tomar las riendas del encuentro con una defensa asfixiante en el campo del rival. Así, Mendoza, Defiore, Quetgla y Suárez tuvieron su oportunidad de estirar la ventaja, aunque no lograron concretar. Sin más por jugarse, los árbitros pusieron punto final a un primer tiempo que mostró a Gimnasia como superior.

En los primeros minutos del complemento, el encuentro fue mucho más parejo y con pocas situaciones de peligro. El Triangulito tuvo dos consecutivas en las cuales Cahuana Murillo respondió de gran forma debajo de los tres palo. En tanto, Gimnasia aprovechó la primera situación clara en la segunda parte. Palahy remató cruzado ante el golero visitante y Defiore nuevamente tomó el rebote para marcar el 2-0.

Luego, llegó el descuento de Hurlingham a través de Contreras pero los Guerreros respondieron rápido con un bombazo de Cafure que pegó en el travesaño y picó dentro del arco. A partir de ese gol, tuvieron una mayor tranquilidad, aunque fue el tanto de Palahy, mientras la visita utilizaba arquero/jugador, el que terminó de cerrar el partido.

Los dirigidos por Maida dieron una prueba de carácter luego de lo que había sido la derrota con Arsenal y consiguieron un triunfo vital que los deja dependiendo de sí mismos y a un punto del ascenso directo.

En otro aspecto, la Reserva Albiazul se impuso 8 a 4 con los goles de Bueno (4), Nicoliello (2), Chamorro y Mansilla. El Lobo sigue puntero en el tramo final del campeonato.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte