Básquet

Aaliya y la Selección por un lugar en el Mundial

La Plata, 2/6/2022

Por: GELP

El juvenil Tripero, Lee Aaliya, volverá a ponerse la camiseta albiceleste y buscará junto a sus compañeros de la Selección Argentina uno de los cuatro lugares en el Mundial U18 que otorga el FIBA Américas U18 que se disputará en México.

Imagen de la novedad

El juvenil Tripero, Lee Aaliya, continúa sumando rodaje con la Selección Argentina y la próxima semana tendrá la posibilidad junto a sus compañeros de buscar un lugar en el Mundial U18. 

Lee será parte del plantel que viajará a Tijuana (México) para representar a nuestro país en el FIBA Américas de la categoría, a disputarse del 6 al 12 de junio. Los chicos, que vienen de ser subcampeones sudamericanos en marzo con Aaliya como parte del quinteto ideal, buscarán una de las cuatro plazas para el Mundial U19 del año próximo. 

El torneo estará compuesto por Brasil, Ecuador, Puerto Rico, México, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y junto a nuestro país buscarán quedarse con alguna de las cuatro plazas disponibles para el Mundial U18.

Argentina integrará el Grupo A junto a México, Canadá y Brasil. El debut será el lunes 6 a las 22:00 horas frente a Brasil, en la revancha de la última final sudamericana. El martes 7, también a las 22:00 horas enfrentará a Canadá y al día siguiente cerrará la fase regular ante México, aunque será en horas del jueves en nuestro país, ya que el partido está pautado para las 00.30 horas, hora argentina. 

El Grupo B estará integrado por Estados Unidos, Ecuador, Puerto Rico y República Dominicana. 

Luego de una fase regular de tres partidos, todos accederán a la instancia de cuartos de final que se disputarán el viernes. Los ganadores de dicho cruce avanzarán a semis y además, conseguirán su boleto para el Mundial U19 del año próximo.

¡Exitos Lee y toda la Selección Argentina!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte