Artes Marciales

Abre Full Contact y Kick Boxing

La cartera deportiva de la Institución sigue experimentando un crecimiento notable, con la apertura constante de nuevos espacios que ofrecen al Socio una variedad homogénea y atractiva de disciplinas y formas de entrenamiento.

En este caso, los deportes de combate sumarán dos prácticas más: el Full Contact y el Kick Boxing. Ambas disciplinas se practicarán los lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 19:00 horas en el gimnasio de Artes Marciales que se encuentra en el primer subsuelo del Polideportivo Víctor Nethol, a partir de lunes 5 de marzo.

En cuanto a las bondades de estos deportes, el Full Contact es una disciplina derivada de las artes marciales tradicionales como el karate y deportes de combate como el taekwondo, al que se le han adicionado los movimientos y golpes del boxeo. Las características de esta modalidad deportiva son la continuidad en la ejecutoria, la variedad y la libertad en el desarrollo de las técnicas y, sobre todo, el respeto a la integridad física del deportista.

El Kick Boxing, por su parte, es un deporte de combate de origen japonés y desarrollo occidental en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai. Actualmente es uno de los sistemas preferidos y de mayor divulgación en el desarrollo de la lucha en pie, siendo preferido en las artes marciales mixtas combinadas o MMA.

Ambas disciplinas brindan un entrenamiento físico integral, por lo que puede resultar atractivo no solo para aquellos interesados en la competencia y la lucha, sino también para quienes deseen, a través de estos deportes, realizar un ejercicio físico intenso y saludable.

Las rutinas de ambas prácticas se desarrollarán con entradas en calor, elongación, técnicas de pelea, utilización de bolsas, focos, punching ball y protectores para cuidar a los alumnos. Al mismo tiempo, cabe resaltar que no será obligatoria la competencia, por lo que cada deportista tendrá la libertad de decidir si quiere participar o no de la misma.

Para más información, comunícate al 422 2510 / 2612, o acercáte a la Sede Social de calle 4 entre 51 y 53 de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte