Jardín de infantes

Abrió la inscripción para el Jardín de Infantes

La Plata, 30/9/2022

Por: GELP

Se encuentra abierta la inscripción para las Salas de 3,4 y 5 años del Jardín de Infantes para el ciclo lectivo 2023.

Imagen de la novedad

El Jardín de Infantes del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa que se encuentra abierta la inscripción para las Salas de 3, 4 y 5 años, de cara al ciclo lectivo 2023. Cabe señalar que las vacantes son limitadas y el plazo de las mismas estará abierto hasta el mes de diciembre.

Aquellos interesados o quienes deseen recibir mayor información, pueden acercarse al Jardín en calle 62 N° 474 entre 4 y 5, o comunicarse al teléfono: 0221 422-9481. También se pueden contactar por mail a [email protected]

 

La propuesta pedagógica del Jardín de Infantes

El ingreso de los niños y niñas al Jardín de Infantes inaugura los procesos de aprendizaje definidos como nodales, en tanto propician el desarrollo de capacidades y transforman parte de la experiencia cognitiva, afectiva y práctica del sujeto de manera perdurable.

Su paso por el Nivel Inicial se constituye en una oportunidad única de transitar una variedad de experiencias en las que pueda problematizar la realidad, explorar soluciones, ensayar respuestas, compartir, cooperar, pensar y hacer en comunidad.

Nuestro desafío es habilitar modos de conocer y vincularse con el conocimiento y con los otros, promoviendo un saber que atienda a las diversas singularidades, en donde cada niño a partir del desarrollo de sus propias capacidades, pueda apropiarse de modos de actuar, de pensar y de relacionarse para aprender y seguir aprendiendo, combinando saberes, habilidades, valores y disposiciones.

Para ello proponemos una oferta educativa de jornada completa, que articula los contenidos curriculares vigentes de las diferentes áreas con talleres de idioma, plástica e informática, promoviendo  múltiples y ricos procesos de construcción del saber a través de los distintos ámbitos de experiencia.

Es nuestro objetivo apuntar al desarrollo integral de los niños y niñas teniendo en cuenta normas, hábitos, valores, logrando la formación de un ser con pensamiento crítico – reflexivo, creciendo en un ambiente educativo alfabetizador que otorgue libertades, a la vez que promueva en ellos creatividad, responsabilidad, comunicación y solidaridad; trabajando en forma conjunta con la familia.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte