Básquet

Abrió la temporada con un triunfazo

Olavarría, 16/10/2021

Por: GELP

El Lobo se impuso 79 a 68 a Estudiantes de Olavarría en el inicio de la Liga Argentina de Básquet. Franco Barroso con 22 puntos y 13 rebotes se destacó en el conjunto Tripero junto a Nicolas Gianella y Joaquín Acuña, con 18 puntos cada uno.

Imagen de la novedad

Arrancó oficialmente la temporada 2021-2022 de la Liga Argentina y Gimnasia la comenzó de la mejor manera. Superó 79 a 68 a Estudiantes de Olavarría en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Franco Barroso con 22 puntos y 13 rebotes se destacó en el conjunto Tripero. Nicolas Gianella y Joaquín Acuña, con 18 puntos cada uno, también sobresalieron en el Lobo. 

Los dirigidos por Fabian Renda arrancaron dominando las acciones y gracias a un par de buenas acciones en ofensiva, se escapó 2-9. Poco a poco el local fue emparejando el desarrollo del juego hasta igualar el juego en 15. Battistino y Borja sumaron para el bataraz y lo pusieron al frente, 20-17. Sobre el cierre, la respuesta Tripera llegó de la mano de Gianella y Acuña para poner arriba al Lobo, 20-22.

A Gimnasia le costó el arranque del segundo cuarto y eso lo aprovechó el local. Los de Olavarría encontraron diferentes opciones en ataque y con un parcial de 12-2 pasaron al frente en el marcador, 32-24. La respuesta del Lobo llegó de la mano de Rosende y Barroso para achicar la brecha a 5 (37-32). Merchant y Ruiz cortaron el envión albiazul y dejaron a su equipo al frente, 40-34, antes de irse al entretiempo.

Tras el descanso largo, Barroso y Acuña sumaron para el Lobo y lo acercaron en el tanteador. Un triple de Vallejos y un doble de Gianella lo acercaron a 1, 44-43 en los primeros minutos del tercer cuarto. Cabrera y Merchant le dieron aire al bataraz y lo alejaron en el marcador. Pero Gimnasia no se desesperó, ajustó la defensa y con puntos claves de Risso en el final, cerró el tercero abajo por la mínima, 58-57. 

Gianella puso al frente al Lobo (58-59) en el inicio del último cuarto. Barroso volvió a hacer de las suyas en la zona pintada y alejó al conjunto Tripero (59-63). El local respondió con un par de buenas acciones en ataque pero el Lobo supo llevarlo. Hasta que en el tramo final, Acuña y Gianella tomaron la posta en ofensiva y alejaron a Gimnasia a 10, 64-74 con 1:30 por jugar. 

Barroso anotó un doble clave y Acuña le bajó la persiana al partido desde la línea de tiros libres. Victoria del Lobo por 79-68 en lo que fue la primera jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Gimnasia volverá a tener acción el domingo por la noche en Mar del Plata cuando desde las 20:00 horas visite a Quilmes.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte