Iniciación Deportiva

Actividades en Iniciación Deportiva

Polideportivo - Víctor Nethol, 13/11/2019

Por: GELP

En el marco de los festejos por el vigésimo Aniversario de Iniciación Deportiva, el Área de Género del Club llevó a cabo una propuesta para que tanto chicos como adultos disfruten y aprendan.

Imagen de la novedad

El pasado sábado, el Área de Género de Gimnasia participó del festejo de los 20 años de Iniciación Deportiva, con una intervención en donde hubo un espacio de juego para que los niños, junto a sus familias, armaran jugadores de diversas disciplinas.

El objetivo principal de la actividad se enmarcó en romper con los estereotipos de género que nuestra sociedad impone en el deporte y, a la vez, conocer el derecho que tienen todos los niños de poder participar de la disciplina de más les atraiga.

Si bien la actividad fue propuesta y guiada, fueron los pequeños quienes libremente armaron las figuras para luego fotografiarse junto a sus creaciones.

La ESI es el derecho de los niños, la tarea de los profes y la responsabilidad de todas las familias, por eso es importante que cada parte esté informada y consciente de su responsabilidad y, desde su lugar, pueda hacer su aporte para lograr un espacio más equitativo y respetuoso para todos.

¡En este recorrido cuentan con el Club!

¡Felices 20 años Iniciación Deportiva!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte