Escuela Primaria

Acto del Día de la Bandera – 4to año

Escuela Primaria , 24/6/2021

Por: GELP

En esta jornada tan especial, destinada a conmemorar su creación, en la que los alumnos y alumnas de 4to, le prometerán lealtad.

Imagen de la novedad

Pocas personas han sentido por su Patria un amor tan grande y han tenido una entrega tan generosa como el Gral. Manuel Belgrano. Nos encontramos para recordarlo y para celebrar el día de la Bandera, símbolo patrio que él creó para unirnos con sus colores a todos los argentinos.

El general Belgrano consideraba, en sus propias palabras, que “Fundar escuelas es sembrar en las almas” y que “Un pueblo culto nunca puede ser esclavizado”. Destacaba el valor de la educación en el progreso de las naciones. Afirmaba que “Sin educación, en balde es cansarse, nunca seremos más de lo que desgraciadamente somos”.

Este acto del Día de la Bandera es muy especial para nuestra escuela ya que en el 2021 estamos celebrando los 20 años de su fundación, como dice el lema que elaboramos en equipo para guiar nuestra labor durante este ciclo lectivo, “20 años construyendo la esperanza del mañana”.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte