Institucionales

Acuerdo con la Cámara de Comercio Argentino China

Estancia Chica, 4/2/2020

Por: GELP

Este lunes por la tarde, el Club firmó un convenio de colaboración mutua con la Cámara de Comercio Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio.

Imagen de la novedad

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio suscribieron, este lunes, un convenio de mutua colaboración mediante el inicio de acciones comunes en materia formativa, educativa y deportiva.

En una reunión que se desarrolló en el predio de Estancia Chica, el presidente del Club, Gabriel Pellegrino, junto a Emanuel Fernandez, Director de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentino China, firmaron el acuerdo con el que se buscará, entre otras, promover la programación de eventos, actividades y visitas de docentes, profesores, científicos, técnicos, deportistas y entrenadores provenientes de los ámbitos cultural, educativo, científico y deportivo.

Además, estuvieron presentes Jorge Reina, vicepresidente primero del Club, Alejandro Ferrer, secretario general, y Vicente Teruggi, Vicepresidente de la comisión de Deportes de la Cámara.

Acerca de la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio

Desde su creación en 1984, la Cámara viene realizando acciones concretas para fomentar el aumento del comercio entre ambas naciones como seminarios, cursos, rondas de negocios, publicaciones, misiones comerciales, entre otras, son algunas de las actividades que se han desarrollado a lo largo de estos casi treinta años de existencia.

El permanente contacto y la estrecha colaboración con la Oficina Económico Comercial de la Embajada de la República Popular China y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), entre otras instituciones chinas, potencian estas actividades dándoles mayor valor agregado y permitiendo que nuestros asociados disfruten de una posición privilegiada en sus negocios con la República Popular China.

Hoy la República Popular China representa grandes oportunidades de desarrollo en áreas como infraestructura, energía, telecomunicaciones, comercio, cultura y deportes. En este sentido junto con el Presidente de nuestra institución, Sr. Carlos Spadone, consideramos de vital importancia trabajar en conjunto con los clubes argentinos a fin de poder establecer una agenda en común para el trabajo planificado para con el gigante asiático a fin de aprovechar las enormes ventajas que hoy en día representa China.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte