Escuela Secundaria

Alumnos de la Secundaria participaron de un encuentro con especialistas en alimentación saludable

La Plata, 29/5/2020

Por: GELP

La charla estuvo a cargo de profesionales que conforman el equipo de Sabés qué comés?, un Programa de Extensión y Comunicación Pública de la Ciencia dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

Imagen de la novedad

Los alumnos de 2do y 5to año de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro compartieron un encuentro sobre hábitos alimenticios saludables, que también incluyó algunos consejos para evitar la prevención de la propagación del COVID-19 al momento de comprar productos. La charla estuvo a cargo de profesionales que conforman el equipo de Sabés qué comés?, un Programa de Extensión y Comunicación Pública de la Ciencia dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

El encuentro se llevó a cabo de forma virtual por medio de una plataforma tecnológica.  Durante la charla, el equipo de extensionista expuso una serie de datos necesarios al momento de elegir qué producto consumir, como así también sobre la importancia de complementar la ingesta saludable con actividad física.

Por último, dieron algunos detalles sobre los alimentos sin TACC (trigo, avena, centeno, cebada) destinado a las personas que padecen celiaquismo; también dedicaron parte de la exposición para brindar una serie de tips a tener en cuenta para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

La charla forma parte de las tradicionales jornadas  “El Estado tiene que estar”  que desde hace 5 años buscan poner en valor el rol activo que el Estado debe tener frente a problemáticas que atraviesan la vida cotidiana de la ciudadanía. Las mismas son organizadas de forma conjunta por el profesor de Comunicación Cultura y Sociedad, Leopoldo Actis Caporale y Julieta Lubrano, docente de Construcción de Ciudadanía.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte