Escuela Secundaria

Alumnos de la Secundaria participaron de un Taller de ESI

La Plata, 2/9/2019

Por: GELP

Alumnos de 4to, 5to y 6to año de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro participaron de un Taller sobre Educación Sexual Integral (ESI) coordinado por la Profesora de Salud y Adolescencia, Valeria Aguallo.

Imagen de la novedad

Durante el encuentro se trabajó sobre el conocimiento de diversos aspectos de la salud sexual y reproductiva: promoción y atención de la salud sexual, prevención de riesgos y daños y acerca del embarazo en la adolescencia.

Aguallo explicó en el transcurso del Taller, también se profundizó sobre los métodos anticonceptivos y se analizaron las ventajas y desventajas para permitir elecciones conscientes y responsables, enfatizando en que el uso del preservativo es el único método existente para prevenir enfermedades tales como el VIH/SIDA.

Además se discutió sobre los marcos legales y de información oportuna para el acceso a los servicios de salud que garanticen el efectivo ejercicio de los derechos de los adolescentes. Se analizaron los métodos sobre los ejes: ¿qué son y cómo se usan? Sus ventajas, desventajas y cuáles son de barrera y cuáles hormonales.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte