Tenis

¡Ámbar Corbalán Miranda, al Mundial!

La Plata, 14/10/2022

Por: GELP

La tenista Tripera, y número 1 del ranking nacional, volverá a representar a la Selección Argentina en la máxima competencia de la categoría Sub 12. El torneo se desarrollará del 18 al 23 de octubre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Imagen de la novedad

La tenista de Gimnasia, Ámbar Corbalán Miranda, fue convocada para representar a la Selección Argentina en el próximo Mundial que se desarrollará en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. La competencia se llevará a cabo del 18 al 23 de octubre y contará con presencia Tripera dentro de la categoría Sub 12.

Corbalán Miranda entrena en las canchas del Bosque desde 2018 y hace un año que lidera el ranking nacional de la Asociación Argentina de Tenis en su divisional. En este 2022, Ámbar obtuvo todos los torneos Nacionales G1 que reunieron a las mejores deportistas del país. Y en la actualidad, la tripera de 12 años representa a la Institución en los Interclubes AAT dentro de la categoría Libres, enfrentándose ante jugadoras más grandes.

En lo que respecta al Mundial, la delegación argentina estará conformada por Ámbar, Hannah Valenzuela y Matilde Meinero, acompañado del capitán Gonzalo Presson. La tenista Tripera quedará concentrada en el Club Atlético Comercio en CABA, participará del campus que organiza la Asociación Argentina de Tenis a cargo del Equipo de Desarrollo y el domingo por la noche viajará hacia Bolivia. 

Cabe destacar que la clasificación al torneo se dio luego de que Argentina obtuviera el subcampeonato en el Torneo Sudamericano que se había desarrollado en Montevideo en el mes de julio, y en donde Ámbar también vistió la camiseta celeste y blanca.

¡Felicitaciones, Tripera!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte