Tenis

Ámbar Corbalán se consagró en el Torneo Nacional de la AAT

Mendoza, 19/3/2021

Por: GELP

La tenista de tan solo 11 años volvió a llegar a instancias finales de un certamen que suma puntos para el ranking, y esta vez logró quedarse con el título.

Imagen de la novedad

Ámbar Corbalán Miranda se coronó campeona del Torneo Nacional G1 que organizó la Asociación Argentina de Tenis en la ciudad de Mendoza. La “Triperita” de 11 años derrotó a su contrincante por 6-3 y 6-1 y este sábado volverá a competir en la final de una certamen que debió postergarse debido al viaje, en el predio de Independiente de Avellaneda.

La tenista que representó a Gimnasia en la provincia cuyana tropezó en el primer partido ante la número 1 del ranking nacional, pero luego remontó en las siguientes instancias. En el segundo encuentro ganó 6-1 y 6-4 para avanzar a cuartos de final. En esta fase, Ámbar iba ganando 6-3 y 5-3 pero el clima obligó a postergar el último game.

Finalmente, pudo continuar el último juego  y quedarse con el pase a semifinales. El mismo día pero a la tarde y con un gran nivel, Corbalán Miranda se impuso 6-2 en el primer set y 6-3 en el segundo luego de ir perdiendo. Sin muchas complicaciones, la “Triperita” logró quedarse con el triunfo en el último partido y se consagró en el primer certamen de carácter nacional.

El logro de Ámbar más allá de haberse quedado con el título, es producto de la gran apuesta que está haciendo la Institución en la disciplina, al igual que en todos los deportes del Club.

¡Felicitaciones, campeona!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte