Futsal Primera División

¡Arrancó con todo!

La Plata, 26/7/2021

Por: GELP

Gimnasia goleó 7-2 a Huracán en el debut de la Primera B. Fonnegra (2), Boscaini (2), Haim, Mendoza y Marussi fueron los goleadores.

Imagen de la novedad

Los dirigidos por Nocelli se mostraron firmes en todas sus líneas y superaron con holgura al Globo en la primera fecha del certamen. Pese a tener varias bajas para el encuentro, sumaron un triunfo importante de cara a la próxima fecha, en la que quedarán libres.

El elenco albiazul se presentó en Atlanta sin varios jugadores importantes como Cafure, Palahy, Quetgla y Grecco, lo que podía llegar a representar un panorama complicado a la hora de los recambios. Sin embargo, desde el inicio, el Mens Sana mostró sus armas en ataque y la fortaleza grupal para sobreponerse a dicha situación sin problemas.

El colombiano Fonnegra marcó el camino con la apertura del marcador a los cinco minutos a través de un puntazo inatajable. Con el andar del partido, el Lobo se mostró más sólido y aprovechó la mayoría de las oportunidades creadas: Haim, Mendoza y Boscaini aparecieron para finalizar una jugada preparada, otra colectiva y un robo tras la presión en campo rival. Así, el Lobo sacó una diferencia de cuatro, que se terminó acortando sobre el final por el descuento de los de Parque Patricios.

En la segunda parte, Huracán salió al campo un poco mejor y tuvo algunas situaciones para descontar pero se encontró con un Ziebart seguro debajo de los tres palos. En tanto, el Lobo no tardó en responder y Marussi se encargó de marcar el 5 a 1.

La abultada diferencia obligó al visitante a utilizar el arquero/jugador, aunque eso no hizo más que ampliarla aún más, ya que Fonnegra y Boscaini definieron con el arco libre y pusieron el 7 a 1. A poco del cierre, el Globo descontó para poner cifras definitivas.

De esta manera, Gimnasia volvió a demostrar la calidad de su plantel, pese a tener algunas bajas importantes, y se volvió a la ciudad con un triunfo en el debut de la Primera B. En la próxima fecha quedará libre y luego enfrentará a Glorias.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte