Básquet Primera División

Ascendió el Lobo

Polideportivo Víctor Nethol, 8/11/2018

Por: GELP

Gimnasia venció a Meridiano por 87 a 73 y logró el objetivo de subir a la máxima categoría del básquet local, la A1. El goleador del Lobo fue Patricio Crivaro con 18 unidades.

Imagen de la novedad

En un comienzo de partido donde ambos equipos estuvieron imprecisos, el Lobo supo administrar sus ofensivas, mover la pelota y tener paciencia para encontrar al mejor ubicado o el que pueda romper al aro con alguna penetración. Sumado a la intensidad defensiva que pudo imponer por momentos, con buenos saltos de marca y box out en cuanto a rebotes lo que le permitió sacar diferencia de 6 y cerrar el primer parcial a su favor por 19 a 13.

El segundo cuarto comenzó con un Lobo errático en sus ofensivas, ya sea por imprecisión o por tirar forzado por el reloj de 24 segundos, ya sea por la buena defensa de Meridiano como también por estirar la posesión y querer encontrar al jugador mejor ubicado. Esto le permitió a la visita acercarse y achicar la diferencia a 4 cuando había llegado a la máxima de 8 por entonces. Ahí Juan Manuel Budiño, técnico del local, pidió tiempo muerto para frenar ese pasaje negativo de su equipo y cortarle la racha a Meridiano. A partir de ahí el local empezó a circular mejor la pelota y ser más certero en ataque y presionar en defensa para sacar la máxima de 16 y luego cerrar el cuarto por 44 a 31.

Luego del descanso el Lobo mantuvo la concentración y siguió el plan de juego y de esa forma mantuvo la diferencia obtenida y no darle chances de reacción a su rival que buscó descontar mediante triples y posesiones rápidas en el poste bajo, con su pivot Rodríguez quién fue el goleador del partido con 21 puntos. Pese a esto, no pudo bajar la diferencia que el lobo supo administrar bien y que pudo llevar a quince con un triple en la última jugada del cuarto y quedar 63 a 48 de cara al último parcial.

En los diez minutos finales, la visita salió a presionar y jugarse el todo para intentar dar vuelta el partido ya que se jugaba su chance de no descender a B1. Pero ahí se vio el carácter y el temple por parte del Lobo, que mostró su jerarquía y porque fueron el mejor equipo a lo largo de todo el torneo. Si bien a dos minutos del final, y con ventaja de 15, Meridiano metió dos triples consecutivos para ponerse a 9 y darle un poco de suspenso al cierre del partido, pero enseguida el local supo estirar la diferencia de nuevo y cerrarlo con ventaja de 14, y sellar la victoria y el ascenso por 87 a 73.

Cuando sonó la chicharra final, los equipos se saludaron entre sí, el Lobo agradeció y saludó al público presente, para después sí desatar el festejo interno entre jugadores y cuerpo técnico.

 ¡Felicitaciones Lobo!

 Síntesis:

Gimnasia (87): Crivaro 18; Eguillor 17; Monterrubianesi 10; Clua 2 y Tangredi 9 (F.I) Bolatti 13; Frecchieri; Alonso; Sánchez 9; Corbetta; Masson 9 y Acuña. D.T: Juan Manuel Budiño

Meridiano (73): Di Fiore 1; Bazzana; Rodríguez 21; Sardanopoli 11 y Radiciotti 16 (F.I) Palep 7; Panzoni 4; Díaz 3; Faccitieri; López 4 y Torres 6. D.T: Guillermo Bordogna

Parciales: 19-13; 44-31; 63-48 y 87-73

 

Nota: Gastón Calógero – Colaborador

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte