Fútbol Femenino

Aulló en Quilmes

Quilmes , 1/4/2019

Por: GELP

Gimnasia derrotó 4-0 a All Boys como visitante y quedó como único líder de la Zona Campeonato. Sánchez, Esquivel, Zarza y Sisterna marcaron en el octavo triunfo al hilo. Se viene SAT, el escolta.

Imagen de la novedad

El fútbol femenino albiazul continúa a paso firme en la Primera B. Goleó a All Boys en la cancha de Argentino de Quilmes y se adjudicó la punta, tras el empate de Satsaid, quien será el próximo rival.

El encuentro arrancó con una rápida ventaja del Lobo. A los cuatro minutos, Zarza recibió la pelota dentro del área, enganchó ante una defensora y asistió a Sánchez, que sólo debió empujarla. El Lobo siguió intentando, con varias pelotas paradas producto de las constantes faltas del rival, pero sin lograr el aumento de la ventaja.

En los últimos diez minutos de la parte inicial, Gimnasia comenzó a evitar el juego que proponía All Boys y llegó con mayor claridad al arco rival. Las laterales, Díaz y Maturano, tuvieron su oportunidad sin poder convertir; el 2-0 le era esquivo al Lobo. Sin embargo, sobre el cierre, apareció Esquivel con un bombazo de media distancia para estirar la ventaja y poner justicia en el tanteador.

El complemento se dio como terminó el primer tiempo, con Gimnasia haciendo un monólogo. Pelota por el piso, circulación, triangulaciones y juego en equipo. Los laterales fueron una invitación en el ataque a través de Zarza y Esquivel como extremos en un primer momento. Con los ingresos de Sisterna y Gaspar Durán (debutó oficialmente con 17 años), el sistema táctico pasó a 4-4-2 y Maturano aprovechó la libertad del sector izquierdo.

Las Triperas llegaban constantemente al área de All Boys pero les faltaba ajustar la definición en el último tiro. Y así lo hicieron Zarza y Sisterna, a los 36 y 43 minutos respectivamente: tras recibir las asistencias de Esquivel, quedaron solas frente a la arquera y definieron junto a un palo. Diferencia de cuatro para el Lobo y final en la Barranca Quilmeña para sumar otro triunfo.

El elenco de Córdoba y Martínez logró un importante triunfo fuera de casa para quedar como único líder de la Zona Campeonato. El juego albiazul fue demasiado para un All Boys que sólo intento cortar el juego con infracciones. Ahora, el Lobo deberá recibir a Satsaid para ponerle fin a la primera ronda.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte