Fútbol Femenino

¡Aulló en Zárate!

La Plata, 5/5/2019

Por: GELP

Gimnasia venció 3-1 a Lima con los tantos de Díaz (Milagros), Ilarregui y Carlini. Además, sacó ocho puntos de diferencia en la cima, a la espera de lo que pase con Satsaid y Real Pilar.

Imagen de la novedad

No importa el día, la hora, ni el lugar, las Triperas arrasan con todo lo que se les cruce. Esta vez, volvieron a demostrar su fantástico momento deportivo ante Lima y lograron meterle presión a Satsaid, que se enfrenta con el tercero. En una cancha en mal estado, la pelota parada fue vital en el triunfo tripero.

El comienzo del partido fue favorable al Lobo y en pocos minutos contó con tres disparos que se fueron muy cerca del arco local. Sin embargo, en contra del refrán, la cuarta fue la vencida para las dirigidas por Córdoba. A los doce, hubo un córner desde el lado izquierdo, la pelota llegó a los pies de Milagros Díaz y luego se hizo la magia: la jugadora albiazul enganchó con su derecha e hizo pasar de largo a una defensora y, sin mucho recorrido, con su zurda acarició el balón, que viajó encima de la arquera y varias jugadoras, rozó en el travesaño e impactó con la red, para decretar el 1 a 0.

Con la ventaja, Gimnasia no se conformó y fue por más. Las pelotas aéreas fueron un problema constante para Lima y el contó con varias situaciones desde esa vía para ampliar el resultado. Y así fue que consiguió el 2 a 0, luego de un córner de Lali Esquivel, un error de la arquera rival y el cabezazo de Ilarregui para empujarla. Sobre el final, Sánchez tuvo una chance clara pero no pudo convertir y la primera etapa se cerró con una diferencia de dos goles.

En los segundos 45 minutos, Lima salió mejor parado y con la intención de lograr el descuento. En primer lugar, Micaela Díaz lo impidió salvando una pelota en la línea; luego, Rolón se mostró firme debajo de los tres palos. Por su lado, el Lobo pudo haber ampliado el tanteador con los remates de Esquivel y Maturano.

A los 28 del complemento, Gimnasia volvió a sacarle provecho a la pelota parada y, tras un córner de la capitana albiazul, Carlini sobresalió en lo alto y cabeceó de pique al suelo para poner el 3 a 0. Dicha conquista le proporcionó una mayor tranquilidad al elenco de Córdoba pero a los algunos minutos después Lima llegó al descuento con un buen remate de media distancia. Pese al descuento, las Triperas transcurrieron el tiempo restante sin pasar sobresaltos y terminaron festejando su decimotercer encuentro.

En una cancha en mal estado, Gimnasia aprovechó la pelota parada para mantener el invicto con puntaje ideal en la Zona Campeonato. El triunfo le permitió sacar ocho unidades con Satsaid, que este domingo se enfrenta con Real Pilar, el tercero de la tabla.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte