Institucionales

Avances en la planificación del Loteo de Estancia Chica

La Plata, 28/8/2021

Por: GELP

Cumpliendo con las obligaciones que dispuso la justicia en sus resoluciones sobre el Concurso Preventivo al cual se presentó el Club y que fue acompañado por los socios y socias, la Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata en conjunto con la Subcomisión de Estancia Chica se encuentran trabajando en los últimos detalles del plan de urbanización y loteo del predio. Próximamente comenzará la comercialización de los terrenos disponibles.

Imagen de la novedad

La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, encabezada por Gabriel Pellegrino, en conjunto con la Subcomisión de Estancia Chica se encuentran abocados a establecer los últimos detalles del plan de urbanización del predio de Abasto.

Se trata de un proyecto que excede en el tiempo a la gestión de esta Comisión Directiva y que se está llevando a cabo en conjunto con la Sucomisión de Estancia Chica. La misma está integrada por miembros de la actual gestión y colaboradores externos.

La decisión de avanzar en el loteo de Estancia Chica está enmarcada dentro de las obligaciones que dispuso la justicia en sus resoluciones sobre el Concurso Preventivo al cual se presentó el Club.

Tras realizar los trabajos de recopilación de información sobre el estado de situación del loteo, se constató que hay 185 lotes escriturados, 128 lotes presentados en concurso para verificar su crédito y pedir que se le otorgue escritura (dos ya se escrituraron), quedando a la fecha un potencial de lotes del club de 429. 

El loteo a urbanizar consta de 742 lotes, de 20 metros de ancho por 30 metros de profundidad, con una superficie de 600 metros cuadrados. Se trata de un área de 88 hectáreas, que en forma de herradura abraza y rodea al casco de Estancia Chica. 

Para avanzar con la urbanización se estableció como método de trabajo dividir las tareas en dos etapas:

La primera etapa estará dispuesta por los lotes que se encuentran desde la calle 202 y 498 hacia la derecha, paralela a la calle 498, donde se ubican 344 lotes para urbanizar.

En la segunda etapa se contemplarán los 398 lotes que se encuentran a la derecha del acceso de calle 202 y 498, paralelo al Diagonal 197 y calle 476. 

Cuando hablamos de urbanizar nos referimos a:

Limpieza y desmalezamiento. 

Apertura y consolidado de calles. 

Nivelación de manzanas. 

Red de agua.

Red de Cloacal.

Planta de tratamiento de residuos.  

Tendido eléctrico.

Luminaria de Espacios comunes. 

Alambrado perimetral. 

Generación de accesos. 

De esta forma Gimnasia avanza en el plan de desarrollo del Complejo Deportivo y Recreativo Estancia Chica. Un proyecto que excede a la gestión de esta Comisión Directiva y que será un paso más en pos del crecimiento de nuestra amada Institución.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte