Institucionales

Avanza la concreción del CLUB DE CAMPO ESTANCIA CHICA

Estancia Chica, 19/5/2022

Por: GELP

La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, a través de la Subcomisión Estancia Chica, se encuentra trabajando en los últimos detalles para avanzar en la urbanización del Club de Campo Estancia Chica. Próximamente comenzará la venta de los primeros lotes.

Imagen de la novedad

La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, a través de la Subcomisión Estancia Chica, se encuentra trabajando en los últimos detalles para avanzar en la urbanización del Club de Campo Estancia Chica.

Se trata de una decisión trascendental para el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, que permitirá revalorizar Estancia Chica y concretar un sueño de todos los Triperos y Triperas.

A su vez, será el cumplimiento del último punto para que nuestra Institución complete las obligaciones establecidas en el acuerdo homologado en el marco del concurso preventivo de acreedores en el Juzgado Civil y Comercial N° 22.

De esta forma la Comisión Directiva, encabezada por Gabriel Pellegrino, reafirma así su compromiso de continuar ordenando las finanzas del Club y recorrer el camino del orden y la previsibilidad para seguir construyendo la Institución que todos nos merecemos.

 

AVANCES EN EL CLUB DE CAMPO ESTANCIA CHICA

 

Tras realizar los trabajos de recopilación de información sobre el estado de situación del loteo, se constató que hay 185 lotes escriturados, 128 lotes presentados en concurso para verificar su crédito y pedir que se le otorgue escritura, quedando a la fecha un potencial de lotes del club de 429. 

El loteo a urbanizar consta de 742 lotes, de 20 metros de ancho por 30 metros de largo, con una superficie de 600 metros cuadrados. Se trata de un área de 88 hectáreas, que en forma de herradura abraza y rodea al casco de Estancia Chica. 

La primera etapa estará dispuesta por los lotes que se encuentran desde la calle 202 y 498 hacia la derecha, paralela a la calle 498, donde se ubican 344 lotes para urbanizar.

En la segunda etapa se contemplarán los 398 lotes que se encuentran a la derecha del acceso de calle 202 y 498, paralelo al Diagonal 197 y calle 476. 

En los próximos días comenzará la comercialización de los primeros 50 lotes, con los que se dará inicio a la materialización del Club de Campo Estancia Chica. 

En este marco se celebraron dos convenios para llevar adelante el proyecto de urbanización. El primero con Los Tilos Fiduciaria SA quienes administrarán los fondos generados por la venta de lotes, la cobranza y el pago de las obras de infraestructura y los fondos que se generen en el emprendimiento. 

La firma de este convenio cumple con la moción solicitada en la Asamblea donde los Socios y Socias de Gimnasia conocieron el proyecto y votaron a favor de la urbanización del Club de Campo Estancia Chica.

Y el segundo con Re/Max Diagonal II, quienes tendrán a cargo el lanzamiento del proyecto y la comercialización de los primeros cincuenta lotes.

Desde hace unos meses ya se están realizando los primeros trabajos de desmalezado, trazado y consolidación de los lotes y calles que conformarán la primera etapa. A su vez, se trabaja en la planificación y desarrollo del sistema de desagües pluviales a “cielo abierto”, el sistema de provisión de agua potable y la red cloacal. Sumado al diseño del tendido eléctrico y luminaria de espacios comunes, alambrado perimetral y construcción de los pórticos de acceso. Cumpliendo así con las requisitorias para el desarrollo de obras por parte de los entes gubernamentales.

De esta forma Gimnasia avanza en el plan de desarrollo del Club de Campo Estancia Chica. Un proyecto que trasciende a la gestión de esta Comisión Directiva y que será un paso más en pos del crecimiento de nuestra amada Institución.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte