Fútbol Reserva

Bajo el sol de Abasto, ¡el Lobo ganó, gustó y goleó!

La Plata, 28/9/2022

Por: GELP

En una mañana perfecta, Gimnasia venció 5-0 a Barracas Central por la Fecha 22 de la Liga de Reserva. Alan Lescano, por duplicado, Nacho Miramón, Ivo Mammini y Agustín Riggio fueron los goleadores en Estancia Chica.

Imagen de la novedad

El primer tiempo de los muchachos Triperos fue muy bueno, marcado por la lucidez a la hora de defender y una tenencia productiva de la pelota que le permitió acercarse al área rival y golpear. En este sentido, a los seis minutos Matías Bazzi robó la pelota en mitad de cancha, jugó con Alan Lescano, quien avanzó y habilitó a Tute que finalizó con un potente remate que terminó conteniendo Luca Fanuele en el marco de una clara advertencia Mens Sana. Es que a los 20, luego de una recuperación de Manuel Pagano en la salida de Barracas, Pupi quedó con el arco en diagonal y definió con delicada sutileza sobre el primer palo para poner el 1-0. Y cerca del final, a los 40, a la sutileza le sumó potencia para transformar un tiro libre en el 2-0 con el que el Lobo se fue al descanso.

El complemento comenzó prácticamente con la misma sintonía que se desarrolló la primera mitad ya que, más allá de un remate de Álex Viollaz al minuto de juego que salió desviado, Gimnasia fue una flecha que no cesó en su búsqueda de ampliar el marcador. Tan así fue que cuando apenas se jugaban dos minutos, Nacho Miramón cazó un rebote en la puerta del área y con un sablazo cruzado de derecha mandó la pelota al ángulo para poner el 3-0. Desde entonces el dominio Tripero no hizo más que crecer, con un control absoluto de la pelota y de los hilos del juego. Tal condición aumentó aún más a los 13, tras un remate de Ivo Mammini cruzado y rasante por derecha que se transformó en el 4-0.

Al duelo solo le quedó tiempo para otro verdadero golazo, el quinto, que llegó a los 42 minutos tras una espectacular apilada del Rayo Agustín Riggio desde mitad de cancha que finalizó con una buena definición de zurda al primer palo para sentenciar la historia. Con el triunfo consumado, el elenco dirigido por Chirola Romero llegó a 36 puntos en el certamen. A partir de los próximos días, el grupo trabajará pensando en el partido ante Boca, al que visitará el

 

Síntesis del partido

Gimnasia (5): 1- Francisco Vergara; 4- Rodrigo Rodríguez, 2- Facundo Sánchez, 6- Felipe Sánchez, 3- Matías Bazzi; 8- Leandro Mamut, 5- Ignacio Miramón, 10- Alan Lescano; 7- Alan Sosa, 9- Ivo Mammini y 11- Manuel Pagano.

DT: Sebastián Romero.

Barracas Central (0): 1- Luca Fanuele; 4- Áxel Bordón, 2- Mauro Gómez, 6- Juan Pablo Serrizuela, 3- Matías Salvo; 8- Gonzalo Yeza, 5- Federico Florentín, 10- Lautaro Pata, 7- Santiago Villalba; 9- Álex Viollaz y 11- Sebastián Rivero.

DT: Sergio Ramos.

Cambios: ST 11′ Agustín Riggio por Pagano (G), 12′ Lucas Aiduc por Yeza (B), 21′ Adriel Galeano por Pata y Facundo Alfonso por Villalba (B), 32′ Joaquín Rojas por Mamut, Franco Silva por Sosa y Zago Zegarra por Bazzi (G), 34′ Facundo Ferrario por Rivero (B), 38′ Mauro Dávila por Mammini (G).

Goles: PT 20′ Lescano (G), 40′ Lescano (G); ST 2′ Miramón (G), 13′ Mammini (G), 42′ Riggio (G).

Amonestados: Rodríguez, Bazzi, Pagano, Mammini (G); Bordón, Viollaz (B)

Expulsados: ST 29′ Viollaz (B), 31′ Alfonso (B).

Árbitro: Joaquín Rodríguez.
Árbitro asistente 1: Damián Alcaraz.
Árbitro asistente 2: Alan Colman.

Predio: Estancia Chica.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte