CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

17-12 | Básquet
CON JERARQUÍA
Con buen dominio del juego, Gimnasia derrotó a Central Entrerriano por 85 a 67. En la próxima fecha, última de esta Primera Fase, el Lobo viaja a Junín.

Desde el comienzo el quinteto Mens Sana impuso el ritmo del partido. Con rápidos contragolpes se posicionaba en la zona rival para sacar ventaja en el marcador. Con casi 4 minutos disputados, los entrerrianos sólo habían anotado 3 puntos contra 11 del Lobo. Al final del primer cuarto, Gimnasia anotó un parcial de 25 a 12.

En el segundo cuarto, el planteo albiazul fue el mismo. Mucha presión en ataque y defensa que lograban que Central Entrerriano agotara su tiempo de posesión. Los conducidos técnicamente por Fabio Demti utilizaban como vía los lanzamientos de tres de la mano de Ryan Carroll, pero la pelota estaba peleada con el aro (31-19).


SE COMPLICÓ

En la última mitad del segundo capítulo, el Lobo decayó en su juego y Central Entrerriano aprovechó las falencias triperas para acomodarse en el campo de juego. El Lobo se cargó de faltas y los de Gualeguaychú achicaron la distancia desde la línea de libres (31 a 28). Ocho puntos convertidos (2 triples y 1 doble) en forma seguida por parte de Maximiliano Riolfo emparejaron las acciones en 36; pero un triple sobre la chicharra final de Javier Scheines permitió que el Lobo se fuera al descanso 40 a 36.

En el tercer capítulo, se vio mucha paridad en las actuaciones. De ida y vuelta, los dos planteles jugaron por igual. La visita ajustó las marcas logrando que a Gimnasia se le complicara la rotación de pelota en el perímetro. Cristian Cadillac empató el juego en 42 pero Lucas Pérez puso al Lobo nuevamente en ventaja por tres luego de una falta técnica cobrada a Sebastián Pardal. Muy parejos en el goleo, finalizaron igualados en 57 (17-21).

En el último cuarto, Gimnasia mostró sus garras, se apropió de la pelota y manejó el encuentro a su compás. Nuevamente predominó la firmeza en la marca y la precisión en los lanzamientos. Javier Scheines y Nicolás Ojeda se quedaron con todos los rebotes; mientras que Central intentaba con Carroll y esperaba una equivocación del Lobo para armar su juego.

Con jugadas rápidas y seguras, los dirigidos por Facundo Petracci se quedaron con un triunfo importante de cara a lo que vendrá. A una fecha para la finalización de la Primera Fase, el Lobo debe sumar de a dos para creer en milagros. La próxima visita a Argentino de Junín.

La Jornada comenzó este lunes 15 con el encuentro televisado por TyC Max, entre Firmat FBC y Pedro Echagüe de la Zona Sur. La victoria quedó en manos de los capitalinos por 89 a 84 sobre los de Firmat. Además, en esta fecha se sumaron los clásicos entre “Italianos y Españoles” en Charata, Chaco; y los dos planteles juninenses.

Así continuó: ZONA NORTE: San Martín de Corrientes 94 vs. Oberá Tennis Club 77; Atlético Echagüe Club 73 vs. Alma Juniors 63; Asociación Española 59 vs. Asociación Italiana 69; Unión de Sunchales 91 vs. La Unión de Formosa 87. ZONA SUR: San Martín de Marcos Juárez 91 vs. San Nicolás Belgrano 76; Ciclista Juninense 77 vs. Argentino de Junín 74.


SÍNTESIS

Gimnasia (85): Pérez, Lucas (18); Bendel, Pablo (14); Pizzo, Mariano (9); Villa, Lisandro (7); McGinnis, Cedric (6) / Bertolino, Maximiliano (2); Agostino, Emiliano (11); Scheines, Javier (11); Ojeda, Nicolás (7); Pérez Pedro; González, Federico. DT: Petracci, Facundo.

Central Entrerriano (67): Cadillac, Cristian (6); Carrol, Ryan (11); Centeno, Ricardo (13); Farías, Sebastián (7); Pardal, Sebastián (10) / Bouringhon, Facundo; Arn, Lucas; Melchiori, José Luis (9); Pirovani, Agustín; Riolfo, Maximiliano (8); García, Mariano (3). DT.: Demti, Fabio.

Parciales: 25-12; 15-24 (40-36); 17-21 (57-57); 28-10 (85-67)

Jueces: Pablo Leyton y Diego Aguilar | Comisionado: Oscar Nogerol.

Estadio: Polideportivo de Gimnasia



Alejandra Ilias
Prensa Básquet











SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Facebook de F5 Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>