CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

05-07 | Básquet
Ganó y va por el ascenso
Gimnasia derrotó por 75 a 59 en condición de local a Astillero en el segundo partido del repechaje por el ascenso a la A1. La figura fue Partricio Crivaro con 19 puntos.



El conjunto Mens Sana jugó un gran partido y demostró de entrada que quería forzar el repechaje a su última instancia y llevar la posibilidad de cumplir el objetivo hasta el último momento.

El Lobo salió con actitud y carácter para jugar el partido y llevarse la victoria que le permita forzar el desempate, aspecto que duraría todo el encuentro y que le terminaría dando la victoria.

Si bien ambos equipos comenzaron erráticos en ofensiva, el local pudo sacar diferencia aprovechando las penetraciones al aro que terminaban en conversiones o tiros desde la línea de libres, como así también los errores del rival ya sea propios o provocados por la presión en defensa, una característica del equipo. Para el cierre de los primeros diez minutos, la visita sólo había encestado 3 anotaciones, lo que le permitió a Gimnasia sacar una diferencia de 12 puntos de entrada.

En el comienzo del segundo cuarto el partido mantiene la intensidad y varios errores en ofensiva en ambos equipos. Pese a esto Gimnasia logró estirar la diferencia mediante dos triples consecutivos, mientras que Astillero podía sumar desde la línea de libres. Llegando a la mitad del cuarto se invirtieron los roles, en el momento más flojo del local en el partido, y fue la visita por medio de dos triples que se pudo poner a 9 en la distancia más corta en todo el partido.

Distinto a lo sucedido el miércoles pasado, el conjunto albiazul mantuvo la movilidad de la pelota, buscó al hombre libre y eso le permitió seguir anotando y mantener la diferencia para legar al entretiempo 12 arriba, y cerrar la primera mitad 41 a 29.

A la vuelta del descanso el “lobo” mantuvo la concentración y la precisión con tiros certeros, con un par de triples incluidos, que le permite estirar la máxima a 19 con tres minutos jugados.

Para mitad de cuarto el local juega su mejor básquet, mueve la pelota, toma rebotes ofensivos y presiona en defensa, lo que provoca que Astillero se sienta incómodo en el partido, falle sus tiros y la máxima supere los 20 puntos.

Ya sobre el cierre del tercer período hubo intento de reacción por parte de la visita, pero a diferencia del partido anterior, el local lo supo controlar (aspecto clave si quiere obtener la victoria el próximo partido) y mantuvo la diferencia para cerrar 18 puntos arriba.

El último cuarto fue parejo en todo sentido. Los dos equipos estuvieron imprecisos en ataque, a tal punto que la primera conversión fue a los tres minutos de juego cuando Astillero roba una pelota en mitad de cancha y puede correr al aro.

Con el correr del tiempo, la paridad se mantenía y el local no daba lugar a la remontada y a la sorpresa. Haciendo correr el reloj, Gimnasia estiraba sus posesiones de 24 segundos y terminaba convirtiendo y recibiendo falta, lo que sentenciaba el partido.

Con esta victoria, el lobo buscará el ascenso el próximo miércoles desde las 21:30 en el estadio “Fragata Libertad” en Ensenada, cuando se juegue el tercer y último partido de la serie del repechaje.

¡Vení a alentar al Lobo. Apoyá al equipo para ser locales en Ensenada!

Síntesis:

Gimnasia (75):
Bolatti 14; Crivaro 19; Masson 10; Clua 14 y Tangredi 8 (F.I); Eguillor 9, Frecchieri 1; Alonso y Corbetta.

D.T: Mauro Tartaglia.

Astillero (59): Varela 20; Blanco 3; Alonso 4; Robador y Navazo 6 (F.I); Fleijo 11, Sarasqueta, Díaz 8, Rausch 7 y Pujol.

D.T: Leandro Marcos.

Parciales: 18-6; 41-29; 62-44 y 75-59

Nota: Gastón Calógero - Colaborador.













SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>