CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

09-08 | Básquet
Debut y triunfo
Gimnasia derrotó a Villa San Carlos, en condición de local, por 73 a 70 en el primer partido del Torneo Clausura de la Zona A2. La figura del conjunto Mens Sana fue Leo Monterubbianesi con 19 puntos.



Fue un partido duro y parejo, tal como se esperaba al tratarse de dos equipos que van a ser protagonistas y tienen planteles para pelear el torneo hasta el final. Si bien hubo pasajes donde cada uno tuvo una diferencia amplia a su favor, no resulta extraño que el resultado final haya sido corto.

El partido puede ser analizado en dos partes. La primera mitad a favor de la Villa, qué comenzó mejor en sus tiros, más certero que su rival, y con mejor movilidad de pelota como así también para dejar libres a sus jugadores.

Si bien el primer cuarto mantuvo su paridad, la visita terminó arriba por tres al cabo de los primeros diez minutos. Pero la diferencia se acentuó en el segundo capítulo, lo que le permitió al conjunto de Berisso irse al descanso con una diferencia de ocho puntos a su favor.

La segunda mitad del encuentro mostró a otro Gimnasia, el descanso le vino bien para tranquilizarse, refrescar ciertos conceptos y aceitar la idea de juego. En base a eso fue que el equipo jugó un mejor básquet, con y sin pelota. Con pelota se pudo observar mejores lanzamientos, más certeros, y una mejor movilidad de la misma, y con respecto al trabajo sin la tenencia se realizaron buenas cortinas para dejar a los lanzadores libres como así también buenos cortes al aro mediante penetraciones, lo que permitió tiros cercanos a descargas al perímetro para lanzamientos de tres puntos. Esto le permitió al lobo finalizar el tercer cuarto con una ventaja de diez puntos a su favor y dar vuelta el marcador.

Lejos de relajarse, el local debió mantener la intensidad y el buen juego ante las arremetidas de la visita que emparejó las acciones nuevamente y se volvió a poner en partido. Ante dos buenos equipos era lógico que el partido sea cerrado hasta el final y con ambos conjuntos esforzándose al máximo para conseguir la victoria y comenzar el torneo de buena manera. De esta forma el local supo mantener la diferencia y cerrar el partido a su favor con un resultado final de 73 a 70.

El miércoles 15 Gimnasia visitará a Círculo Policial, desde las 21 30 horas, en la segunda fecha del Torneo Clausura en búsqueda de una nueva victoria.

Resumen

Gimnasia (73):
Crivaro; Bolatti 5; Clua 13; Tangredi 18 y Masson 11 (F.I.); Eguillor 5; Frecchieri; Alonso; Lerena 2; Corbetta y Monterubbianesi 19.

DT: Juan Manuel Budiño.

Villa San Carlos (70): Beilinson 13; Macias 7; Buszczak 10; Pocai 18 y Montalto 17 (F.I.); Palucas 2; Sayar 3; Re y Vázquez.

DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 15-18; 27-35 (12-17); 57-47 (30-12); 73-70 (26-23).

Nota: Colaborador: Gastón Calógero.









SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>