Fútbol Profesional

¡Benja se vuelve a vestir de Albiceleste!

La Plata, 22/4/2022

Por: GELP

Benjamín Domínguez, delantero categoría 2003, volvió a ser convocado por Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub 20.

Imagen de la novedad

Ocurrió por primera vez durante los primeros días de febrero, la noticia llenó de orgullo a todo el Pueblo Tripero y en las últimas horas, mientras se evapora lo poco que queda del mes de abril, la historia se repitió. El delantero Benjamín Domínguez volvió a ser citado por el ex capitán de la Selección Nacional para entrenarse en el Predio Julio Humberto Grondona desde el lunes 25 hasta el miércoles 27 de abril, un verdadero orgullo para todo el Pueblo Mens Sana y para cada integrante del fútbol formativo de la institución.

Luego de unos primeros años de formación futbolística en Siglo XXI y Comunidad Rural, ambos de Los Hornos – su lugar de origen -, Benja se sumó al Lobo en 2018 con edad de Octava División para integrarse a una camada llena de potencial, la 2003. Durante 2019, su temporada de adaptación en el Mens Sana, se desempeñó junto sus compañeros de categoría y en 2021 dio el salto a Reserva de la mano de Chirola Romero. Fue precisamente a partir del segundo semestre de aquél año cuando comenzó a mostrar sus mejores atributos dentro de la cancha, entre los que se destacan su habilidad a la hora de gambetear, su velocidad y su capacidad de definición. Con nueve goles terminó el Torneo 2021 de Reserva, cifra que lo catapultó como goleador de un equipo que finalizó en la cuarta posición.

Tantas buenas actuaciones sostenidas en ese certamen fueron fundamentales para que Pipo Gorosito lo tuviera en cuenta para dar el salto a Primera en el tramo final de la Liga Profesional de Fútbol 2021 y fue así que el 23 de noviembre sumó sus primeros minutos, en la goleada 5-2 contra Talleres en el Bosque. Meses más tarde, la pretemporada de verano 2022 tuvo en Domínguez a uno de los representantes de la cantera trabajando a la par del plantel superior. E incluso fue considerado para viajar a Mar del Plata, donde se desarrolló la parte más exigente de la misma. Como si eso fuese poco, en febrero recibió su primera convocatoria a la Selección Sub 20, cita a la que asistió junto a su compañero de categoría Ignacio Miramón.

En la Copa de la Liga Profesional 2022 la participación de Domínguez en el primer equipo aumentó, ingresando desde el banco en varios partidos del certamen, con una participación clave en el partido frente a Estudiantes que generó el estallido de un Bosque colmado de Triperos y Triperas.

De esta manera, sus capacidades con la pelota y su buen presente volvieron a llamar la atención tanto de Javier Mascherano como de todo su equipo de trabajo, quienes decidieron volver a contar con su presencia en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Benja entrenará junto al combinado nacional el lunes 25 de abril a las 16:00, el martes 26 desde las 9:30 y el miércoles 27 en el mismo horario.

¡Felicitaciones Pibe Lobo!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte