Fútbol Profesional

¡Bienvenido al Lobo, Pulga!

La Plata, 28/6/2021

Por: GELP

Luis Miguel Rodríguez se convirtió en jugador de Gimnasia, luego de firmar un contrato que lo vincula con el Club hasta el 31 de diciembre de 2022.

Imagen de la novedad

Oriundo de Simoca y figura excluyente de la Copa de la Liga Profesional 2021, en la que además se consagró campeón, el delantero de 36 años pasó con éxito la revisión médica este lunes al mediodía, para luego estampar su firma en el contrato a partir del cual quedó sellado su arribo al Decano de América.

Su antecedente más reciente indica que en los últimos 14 partidos, anotó ocho goles y dio seis asistencias, cifras que marcan un registro de una participación goleadora por partido.

Rodríguez, quien se suma al plantel profesional comandado por Leandro Martini y Mariano Messera tras las llegadas previas de Nicolás Colazzo y Guillermo Fratta, se inició futbolísticamente en Atlético Tucumán tras un paso por las inferiores de Racing de Córdoba. En el elenco tucumano disputó 13 temporadas, marcó 130 goles, asistió en 54 oportunidades y protagonizó tres ascensos, el último de ellos en 2015. Sus pergaminos en el cuadro norteño le permitieron convertirse en ídolo de la institución, además de la convocatoria a la Selección Argenitna en 2009 por parte del eterno DT Tripero Diego Armando Maradona.

También pasó por Newell’s Old Boys de Rosario, donde participó de 18 encuentros e intervino en cinco conquistas, con tres anotaciones y dos asistencias. Finalmente, entre 2018 y mediados de 2021 defendió la camiseta de Colón de Santa Fe, conjunto con el que pasó a la inmortalidad por su participación tanto en el plantel que llegó a la final de la Copa Sudamericana 2019 como en el que obtuvo el título en la Copa de la Liga Profesional 2021, tras vencer a Racing en el decisivo. En total jugó 65 cotejos para el Sabalero, con saldos de 25 anotaciones y 16 pases gol.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte