Voley

Buen arranque para las Lobas

La Plata, 9/5/2022

Por: GELP

Con el regreso de varias jugadoras y el debut de Martín Ambrosini como entrenador, Gimnasia derrotó en sets corridos a MUPOL el sábado en el Polideportivo Víctor Nethol.

Imagen de la novedad

Las Lobas vencieron a MUPOL en sets corridos y comenzaron la Copa Metropolitana de Vóley femenina con el pie derecho, el pasado sábado en el Polideportivo Víctor Nethol. En el debut de Martín Ambrosini al mando del equipo Gimnasia, los parciales finalizaron 25-22, 25-14 y 25-21.

A pesar de ya haber comenzado la actividad con el Seleccionado Nacional, el asistente de Las Panteras estuvo presente para dirigir al equipo. Camila Giraudo fue la capitana de las Mens Sana, acompañadas por Brenda Graff, Constanza Carignano, Paz Tolosa, Julieta Sández, Nayla Da Silva y Helena Catini. Luego ingresaron Giuliana Caporali, Victoria Cataldi, Valentina Bianchi, Camila Bianco, Virginia Granado y Rosa Reinoso.

El inicio del partido fue intenso para las Lobas, la visita pisó fuerte primero y sacó ventaja en el parcial. A Gimnasia le costó hacerse fuerte en el ataque más allá de ser superior en el volumen de juego. El marcador llegó a estar 8-16 a favor de MUPOL y, de a poco, las Mens Sana fueron creciendo. El equipo supo responder a tiempo, igualó el marcador en 22-22 y luego sacó diferencia para quedarse con el primer punto de la noche.

A partir del segundo set, las dirigidas por Ambrosini rápidamente se acomodaron y entraron en partido para sacar ventaja. Gimnasia mejoró en ataque y se hizo fuerte defensivamente. De la mano de Da Silva y Giraudo estiraron la diferencia y le fue suficiente a Gimnasia para poner el partido 2-0.

Ya con la historia prácticamente sentenciada, las Lobas jugaron con comodidad el tercer punto. El equipo logró rotar y pudieron jugar casi todas las jugadoras, dándole rodaje y sumando unidades en el partido. Si bien fue parejo, nuevamente Gimnasia sacó diferencia y no tuvo problemas para quedarse con el parcial y así también, los primeros tres puntos en el torneo.

La próxima fecha las Lobas quedarán libres y recién volverán a jugar dentro de dos semanas, ante Vélez nuevamente en el Polideportivo Víctor Nethol.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte