Fútbol Femenino

¡Buena prueba en El Bosquecito!

El Bosquecito, 14/11/2020

Por: GELP

El plantel conducido por Maida disputó dos encuentros amistosos ante San Lorenzo en El Bosquecito pensando en el inicio de la Copa YPF.

Imagen de la novedad

Tras un mes y medio desde el regreso a los entrenamientos presenciales, Gimnasia realizó su primera jornada amistosa ante el elenco de Boedo, que supo ser uno de los animadores en el último certamen.

En el primer juego, Gimnasia se mostró superior y con una mayor comodidad en el campo de juego, lo que le permitió llevar el encuentro a su gusto durante la mayor parte del tiempo y terminar igualando 2 a 2 frente al Cuervo.

En la primera parte, el elenco albiazul dio muestras de lo que se viene trabajando desde la llegada de Maida. Sin importar la jerarquía del rival, el Lobo se posicionó en campo contrario para presionar y recuperar la pelota. La visita abrió el marcador pero el trámite del juego lo impuso Gimnasia, mediante intensidad y asociaciones y rápidamente consiguió la igualdad a través de Guiñazú. En el complemento, la historia fue muy similar: las Santitas se pusieron en ventaja pero las Triperas llegaron al empate con una magnífica definición de Sánchez por encima de la arquera.

En el primer juego, el Lobo salió con Blanco; Ollivier, Bilos, Carlini y Maturano; Díaz (Milagros), Reche, Uzqueda; Guiñazú, Gissi y Zarza. Ingresaron Morcillo por Carlino y Sánchez por Gissi.

Más tarde se llevó a cabo el segundo partido, que tuvo al elenco de Boedo como dominador: se impuso por 5 a 0. Si bien al Mens Sana le costó el ritmo azulgrana, mostró cosas interesantes y la intención de un mismo estilo en comparación al primer elenco. Además, el encuentro resultó un punto de partida para que dos de las incorporaciones y las tres juveniles que subieron a Primera adquieran sus primeros minutos de juego con un rival de gran categoría de cara a la próxima competencia.

Rolón; Díaz (Micaela), Carlini, Pochettino, Serqueira; Rando, Caminos, Roldán; Tévez, Reina e Ilarregui fueron las encargadas de salir inicialmente al campo de juego. Luego, Maida realizó tres cambios: Morcillo por Caminos, Lambaré por Reina (salió lesionada) y Caminos por Carlini.

La noticia negativa de la tarde fue la salida por lesión de Pilar Reina, quien recibió un golpe en su rodilla derecha y próximamente se estará sometiendo a los estudios pertinentes.

Así, Gimnasia cerró su primera jornada amistosa ante un rival de jerarquía y dejando en evidencia la idea de juego protagonista que pretenden llevar a cabo el plantel y cuerpo técnico.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte