Fútbol Profesional

“Cada partido es un aprendizaje importantísimo para los chicos”

La Plata, 3/3/2023

Por: GELP

Durante la mañana del viernes, Chirola Romero dialogó con la prensa en Estancia Chica de cara al partido del sábado frente a Colón.

Imagen de la novedad

El plantel Tripero afrontó y finalizó una nueva semana de trabajos, en el marco de una exigente seguidilla de partidos correspondientes tanto a la Liga Profesional de Fútbol como a la Copa Argentina. En la previa al encuentro ante Colón, que se desarrollará durante la tarde del sábado en el Bosque, Sebastián Romero conversó con la prensa en Estancia Chica.

Ya estamos preparados para el partido de mañana, y confiados en conseguir el resultado que queremos” inició indicando el entrenador oriundo de Berisso, quien además señaló que “estamos en la búsqueda de nuestro equipo, de poder repetir a lo largo de los 90 minutos las cosas buenas y que nos gustan y mejorar las que no son tan así.”

Con la competencia oficial en pleno desarrollo, y un total de seis encuentros disputados por los puntos, Chirola analizó los aspectos positivos del equipo que trabaja bajo sus órdenes. Al respecto sostuvo que “cuando el equipo se asocia en mitad de cancha hacia adelante tenemos situaciones de gol, nos gusta cuando nos paramos en campo contrario, tenemos que seguir por esa línea que es por donde nos sentimos más cómodos”.

Siguiendo en la línea del análisis, también se animó a compartir sus sensaciones respecto al camino recorrido, al trabajo realizado y la consecuente evolución lograda hasta el momento: “cada partido es un aprendizaje importantísimo para los chicos y en cada uno de los encuentros se nota el avance. Por la cantidad de partidos seguidos y la necesidad de sumar se transforma en un curso acelerado, sin embargo, vemos un gran avance y en cada partido vemos que se sienten más cómodos y confiados.”

Además, se mostró confiado en el esfuerzo hecho por todo el grupo – no solo dentro del campo durante cada partido sino también durante la semana – y el capital humano con el que se cuenta. “Estoy convencido de la calidad de los jugadores que tenemos y que cuando termine el campeonato, vamos a estar en el lugar donde todos queremos” destacó Chiro.

Por último, se metió de lleno en el partido contra Colón y puntualizó sobre su flamante cuerpo técnico, de reciente paso por Gimnasia. En ese sentido, opinó que  “con Pipo (Gorosito) y todo su cuerpo técnico trabajamos muy juntos, subieron un montón de jugadores y hubo muy buena comunicación, así que los voy a recibir como se lo merecen.”

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte