Voley Primera División

Caída ante Boca

Polideportivo - Víctor Nethol, 14/10/2021

Por: GELP

Gimnasia no pudo y perdió en sets corridos ante el Xeneize por la octava fecha del Torneo Metropolitano de Vóley Femenino.

Imagen de la novedad

Gimnasia batalló, pero no pudo y cayó ante Boca en sets corridos en la octava jornada del Torneo Metropolitano de Vóley. El partido que se disputó el miércoles por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol finalizó con parciales de 20-25, 26-28 y 18-25. Más allá de los últimos tramos del juego, las Lobas compitieron al máximo durante todo el encuentro.

Con un Poli nuevamente colmado por sus hinchas y deportistas del Club que acompañaron al equipo, Gimnasia saltó a la cancha con Tatiana Vera, Ángeles Ligorria, Brenda Graff, Julieta Sández, Tanya Acosta, Camila Giraudo y Agostina Pelozo. Luego ingresaron Paz Tolosa, Juliana Ocaña y Nayla Da Silva. Al costado del campo de juego estuvo Marcelo Silva, junto a Julieta Maresca y Alejandra García, sus asistentes.

Durante el primer parcial, fue el Xeneize quien marcó el ritmo del partido, con buenos bloqueos de sus atacantes e impidiendo el contrataque del Lobo. Ligorria a través de su potente remate le dio la paridad al encuentro, pese a no llegar a ponerse en ventaja. Cuando parecía que Boca se llevaba el set cómodamente, nuevamente la opuesta junto a Giraudo achicaron el resultado para mantenerse en el resultado.

El segundo capítulo fue punto por punto durante todo el set. El ingreso de Tolosa le dio resultado para generar opciones en el ataque. Pelozo, la líbero recientemente llegada de la Selección Argentina, tuvo una noche espectacular levantando pelotas que parecían perdidas. Cuando la visita sacó ventaja 15-17, las Lobas sumaron cuatro tantos de manera consecutiva y sostuvieron el resultado. Sobre el final, las Mens Sana tuvieron la posibilidad de cerrar el set, pero no pudieron. Cuando el Xeneize tuvo su oportunidad, no falló y se quedó con el punto.

La confianza del equipo visitante en el tercer parcial fue importante para llevarse el partido. En el inicio del set Boca sacó ventaja y más allá de que las Lobas sumaron en más de una ocasión varios puntos seguidos, no le alcanzó.

El próximo lunes, Gimnasia visitará a San Lorenzo por la quinta fecha del torneo, que se había postergado semanas atrás, y quedará al día con la cantidad de partidos. Las Lobas se mantienen en la sexta posición y deberán sumar para arrimarse al lote de arriba.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte