Fútbol Profesional

Caída ante Huracán

Estadio Tomás Adolfo Ducó, 15/11/2020

Por: GELP

En el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la Fecha 3 de la Copa LPF, Gimnasia cayó ante Huracán por 3-2. Víctor Ayala y Eric Ramírez marcaron para el Lobo.

Imagen de la novedad

Tal como a principios de 2020, el Lobo viajó a Parque Patricios para medirse con el Globo, aunque esta vez en el marco de la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.  A pesar de comenzar arriba en el marcador, Huracán supo reponerse y se terminó quedando con el triunfo por 3 a 2.

Gimnasia comenzó el juego con el pie derecho, ya que a los cinco minutos se puso en ventaja gracias a un certero remate de Víctor Hugo Ayala que viajó al fondo de la red luego de una asistencia de Nicolás Contín. Sin embargo, sobre el final de la primera etapa, a los 37 minutos, el local logró empardar las acciones a partir de la conquista anotada por Adrián Arregui tras un tiro libre desde la izquierda.

Ya en el complemento, Huracán se logró poner arriba en el marcador cuando se disputaban los 15 minutos, tras un remate cruzado de Andrés Chávez. A pesar del embiste Quemero, los Mens Sana mostraron una rápida reacción que los volvió a poner en partido, y es que a los 22 minutos Eric Ramírez, quien ingresó en lugar de Contín, ganó en los aires para anotar de cabeza el 2-2, luego de un tiro de esquina ejecutado por Ayala.

Desafortunadamente, cerca del cierre, a los 36 minutos, Nicolás Cordero anotó de cabeza el 3-2 que sentenció la historia tras un tiro de esquina del sector derecho. De esta manera, el Tripero continúa con cuatro unidades y desde el martes trabajará pensando en Patronato, al que visitará en Paraná el próximo domingo 22 de noviembre, desde las 19:20 horas.

Síntesis del partido

Huracán (3): 1- Facundo Cambeses; 4- Raúl Lozano, 2- Renato Civelli, 6- Saúl Salcedo, 3- Leandro Grimi (C); 8- Adrián Arregui, 5- Santiago Hezze, 11- Franco Cristaldo; 17- Cristian Núñez, 9- Andrés Chávez y 7- Juan Fernando Garro.

DT: Israel Damonte.

Gimnasia (2): 19- Jorge Broun; 57- Marcelo Weigandt, 2- Paolo Goltz (C), 23- Maximiliano Coronel, 32- Matías Melluso; 5- Harrinson Mancilla, 16- Víctor Ayala; 7- Johan Carbonero, 26- José Paradela, 10- Matías García; y 9- Nicolás Contín.

DT: Sebastián Méndez.

Cambios: ST 6’ Norberto Briasco por Núñez (H), 18’ Eric Ramírez por Contín (G), 25’ Esteban Rolón por Arregui (H), 31’ Nicolás Cordero por Chávez y Federico Marín por Hezze, 37’ Lucas Barrios por Mancilla (G) y 42’ Brahian Alemán por Paradela (G).

Goles: PT 5’ Ayala (G), 37’ Arregui (H); ST 15’ Chávez (H), 22’ Ramírez (G), 36’ Cordero (H).

Amonestados: Hezze (H); Coronel, García, Goltz y Barrios (G).

Árbitro: Ariel Penel.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte