Básquet

Caída en Junín

Junín, 11/3/2019

Por: GELP

El Lobo cayó 79 a 73 en su visita a Ciclista por una nueva jornada de la Liga Argentina. La Bella con 24 y Dickerson con 16 + 10 rebotes se destacaron en el conjunto Tripero. En local, Jackson con 26 el goleador.

Imagen de la novedad

Tras un inicio parejo donde a los dos equipos les costó encontrar el juego, Ciclista tomó la primera diferencia de la mano de Franchela y Jackson con un parcial de 5-0 para escaparse 13-17. Al Lobo le costó el primer cuarto y eso lo aprovechó el local para sostener la ventaja en el marcador y cerrar los primeros diez minutos al frente, 23-18.

En el arranque del segundo cuarto, Gimnasia fue encontrando diferentes vías de gol y empezó a pulir la brecha. La Bella y Jerez lo acercaron y Dickerson lo puso a un punto, 30-29. Y así fue el tramo final del cuarto, hasta que Rios y Leonard sumaron para el local y lo alejaron nuevamente. Se fueron al entretiempo, 40-32.

En el regreso a la acción, Gimnasia tomó las riendas del juego. Una bomba de Sesto y un doble de Dickerson lo acercaron a 3 (40-37). El local supo aguantarlo un par de minutos pero se enchufaron La Bella y Dickerson y pusieron al Lobo al frente por 2, 48-50. Acto seguido Cerminato y Rios hilvanaron un parcial de 5-0 que volvió a poner a Ciclista al frente, 53-50. Cerraron el tercero, 56-52.

El local volvió a manejar los hilos del juego durante el último cuarto. Ante cada buena acción Tripera, Ciclista siempre tuvo una respuesta. Un par de acciones de La Bella y Zuvich inquietaron a los juninenses pero un par de puntos en momentos clave de Jackson le fueron dando forma al triunfo.  Victoria del elenco juninense por 6, 79 a 73.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte