Institucionales

Cálido homenaje a los campeones

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 31/1/2019

Por: GELP

El Club agasajó a jugadores, dirigentes y allegados del plantel campeón del Torneo Centenario de la AFA a 25 años de su conquista. Fue en el Bosque, con momentos de emoción y recuerdos para alimentar la pasión de aquella gesta.

Imagen de la novedad

Jugadores, dirigentes, allegados, colaboradores, hinchas. Todos, de alguna manera, estuvieron presentes en el homenaje que el Club les realizó a los campeones del Torneo Centenario de la AFA a 25 años de aquella fabulosa final ante River.

Fue en el Bosque, en el mismo lugar donde 25 años atrás ese grupo de jugadores alzó la Copa ante miles de triperos con los goles de Hugo Guerra, Pablo Fernández y Guillermo Barros Schelotto.

Los festejos fueron allí y continuarán este viernes cuando Gimnasia reciba a Tigre por la Superliga. Darío Ortiz, Jorge San Esteban, Javier Lavallén y Joaquìn Saffores entre los futbolistas; Hèctor Delmar, Héctor Domínguez, Francisco Terrier y Dardo Cotignola entre los dirigentes, los médicos Vicente Paús y Pablo Del Compare, el kinesiólogo Carlos Budzisch, el utilero Carlos Phillisberg y colaboradores de entonces se reunieron en el Bosque, recorrieron las instalaciones, se maravillaron con cosas que la gente del Museo logró reunir y se permitieron recordar aquella conquista.

Hubo palabras de los dirigentes del Club, del entonces presidente de Gimnasia, Delmar, de la presidenta de la Subcomisión de Cultura y Museo, Mariana Santamarina, y de quien fue el verdadero creador del Museo, Miguel Pacheco.

Tras momentos muy emotivos, se compartió una cena y miles de recuerdos. Este viernes, antes del partido ante Tigre, estos campeones y otros que llegarán especialmente para la ocasión, recibirán el cálido aplauso de miles de hinchas que volverán a vivir aquella inolvidable sensación de sentirse campeones.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte