Patín

Capacitación Internacional para el Patín Competitivo

GEBA, 17/2/2020

Por: GELP

Patinadoras y entrenadoras de Gimnasia participaron de una Clínica Internacional dictada por Luca Lucaroni, actual campeón del mundo, su entrenador y Luca D’alisera, once veces campéon mundial, en el club GEBA.

Imagen de la novedad

El pasado fin de semana, las patinadoras Lucila Mori, Brunella Ferrara Reichert y Malena Fontana, junto con el cuerpo de entrenadoras fueron parte de la Clínica Internacional a cargo del campeón mundial vigente Lucas Lucaroni, su entrenador y Luca D’alisera, consagrado once veces como el mejor del planeta.

Durante tres jornadas los italianos expusieron toda su experiencia y trabajaron sobre aspectos específicos de la disciplina, destacándose nuestras representantes por su prolijidad y precisión y siendo ejemplo más de una vez para la resolución de distintas dificultades técnicas.

El último día, la gala de cierre contó con la presencia de parte del seleccionado argentino y el broche de oro con la demostración de Lucaroni ante todos los presentes.

El evento representó una experiencia única para nuestras patinadoras que, además de incorporar nuevos saberes de la práctica, las colmó de motivación e inspiración para continuar entrenando y superándose.

Seminario Rollart para entrenadores

Por otro lado, se llevó a cabo en el Teatro Sura el Seminario Rollart para técnicos donde las responsables de la disciplina en Gimnasia también estuvieron presentes. Allí, se expusieron ponencias de técnica, reglamentación y preparación física, entre otras.

De esta manera, la capacitación constante al inicio de una nueva temporada no cesa en una disciplina más que exigente y que suele tener a representantes albiazules en los primeros planos nacionales.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte