Institucionales

Capacitación sobre violencias para el plantel y cuerpo técnico

Estancia Chica, 24/11/2020

Por: GELP

Previo a la “Semana de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres” y en cumplimiento por parte de la Comisión Directiva de las recomendaciones elevadas por la Subcomisión de Género, se llevó adelante una jornada de talleres para los futbolistas y entrenadores.

Imagen de la novedad

El miércoles 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y la Subcomisión de Género llevó adelante la primera de una serie de actividades para prevenir y visibilizar esta problemática. Este encuentro también se enmarca en el plan de acciones a seguir que elevó este espacio en el marco del caso Carbonero, en el cual se sigue interviniendo.

Estancia Chica fue la sede elegida para realizar el taller, y contó a su vez con la participación del Presidente Gabriel Pellegrino y del Vicepresidente Jorge Reina. La dinámica del encuentro fue un conversatorio en el cual integrantes de la Subcomisión expresaron la importancia de tener estos espacios dentro de los clubes, definieron los diferentes tipos de violencias, se propusieron ejemplos y se contó el funcionamiento y aplicación del protocolo institucional.

La jornada terminó con un intercambio entre los jugadores, técnicos, subcomisión y dirigentes en el cual se pusieron en común sentidos, experiencias y opiniones sobre la temática y el rol que cumplen los jugadores como sujetos activos de procesos de transformación.

El día martes, se realizará una capacitación junto al equipo de salud con las inferiores de fútbol masculino de novena a reserva. Esta actividad tiene la intención de seguir proponiendo discusiones y debates que generen reflexiones y perspectiva crítica para nuestros deportistas, con la pretensión de brindar herramientas para construir un club libre de violencias y seguro para todas y todos los actores que hacen a la vida tripera.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte