Fútbol Profesional

Cayó ante Central

Rosario, 15/2/2020

Por: GELP

Gimnasia sufrió una ajustada derrota por 1-0 en su visita a Rosario Central, en el marco de la Fecha 20 de la Superliga. Sebastián Ribas fue el goleador de la noche.

Imagen de la novedad

El elenco Tripero cayó ante Rosario Central por 1 a 0, este sábado por la noche en el Gigante de Arroyito, en el marco de la vigésima jornada de la Superliga. El gol del encuentro lo convirtió Sebastián Ribas.

En el comienzo del encuentro fueron los locales quienes dominaron las acciones, presionaron a Gimnasia en mitad de cancha y, ante esto, el Lobo se retrasó unos metros para apostar a las salidas de contragolpe para lastimar a los rosarinos.

En un encuentro más que discreto y donde abundó la lucha y combate en el mediocampo, a los 12 minutos fue el Canalla quien abrió el marcador tras una jugada fortuita en la que, tras un despeje de la defensa Tripera, la pelota rebotó en el taco de un delantero de Central dejando mano a mano a Ribas contra Jorge Broun que nada pudo hacer para evitar el 1-0 parcial.

Con la desventaja en el marcador, el elenco dirigido por Diego Armando Maradona adelantó las líneas y, con más ímpetu que claridad, intentó por todos los medios llegar al empate. A los 15 minutos probó Brahian Alemán con un remate de media distancia que se fue apenas por arriba del travesaño, y ocho minutos más tarde Matías García con un disparo desde el borde del área grande que controló sin mayores inconveniente Jeremías Ledesma.

Antes del entretiempo también tuvo su ocasión Maximiliano Caire con un cabezazo tras una jugada preparada, aunque la pelota se fue desviada sobre el palo derecho del arco Canalla.

El complemento tuvo a Gimnasia adelantado en la cancha, intentando ser el protagonista del juego y buscando por las bandas acercar peligro al arco rival. A los cuatro minutos Matías García y Nicolás Contín lanzaron un contragolpe por el centro del campo de juego que finalizó con un centro del Tanque que cuando estuvo a punto de empujarla García, la alcanzó a desviar al corner Joaquín Laso.

Con el correr de los minutos el partido se hizo impreciso por parte de ambos equipos y no hubo un claro dominador de las acciones, y ni siquiera los ingresos de José Paradela, Sebastián Cocimano (debut absoluto en Primera) y Horacio Tijanovich, pudieron torcer el desarrollo del mismo, que finalizó con la victoria para Rosario Central por 1 a 0.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte