Fútbol Profesional

Cecchini es nuevo jugador del Lobo

La Plata, 18/2/2021

Por: GELP

El volante Emanuel Cecchini se convirtió en jugador Tripero, luego de firmar contrato con el Lobo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Imagen de la novedad

Luego de superar con éxito los estudios clínicos de rigor, el rionegrino Emanuel Cecchini se transformó en el segundo refuerzo Mens Sana, situación que quedó oficializa y plasmada tras la firma del contrato. El vínculo entre Gimnasia y el volante mixto hasta diciembre de 2021, con opción de compra.

Oriundo de Ingeniero Luis Huergo, perteneciente al sureño partido de General Roca, Cecchini inició su camino de cara al profesionalismo a los 13 años cuando abandonó sus pagos para sumarse a las inferiores de Banfield, donde se convirtió en uno de los debutantes más jóvenes en la historia del club. En este sentido, Emanuel acumuló sus primeros minutos en la máxima categoría con tan sólo 16 años, en un triunfo del Taladro ante Defensa y Justicia por el torneo de la Primera B Nacional.

Su paso por la Primera de Banfield fue tan bueno que a mediados de 2017 armó las valijas para mudarse al viejo continente, ya que el Málaga español decidió comprar un porcentaje de su ficha. Más tarde, para el inicio de la temporada 2018, Cecchini fue cedido al León de México, para luego retornar a la Argentina y así afrontar su segundo ciclo en el club que lo vio nacer. Culminada su segunda etapa en Banfield, volvió a armar las valijas, con el fin de vivir su tercera experiencia en el fútbol internacional, esta vez jugando para Seattle Sounders de la Major League Soccer estadounidense. Finalmente, su último antecedente futbolístico, se produjo en Unión de Santa Fe, donde se desempeñó hasta 2020.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte