Institucionales

Centro de Capacitación “El Bosquecito”

El Bosquecito, 4/8/2022

Por: GELP

La semana próxima comenzará a construirse el Centro de Capacitación en El Bosquecito. Una obra en conjunto entre el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y la Fundación Campus.

Imagen de la novedad

La próxima semana, más precisamente el lunes 8 de agosto, comenzará la construcción del Centro de Formación en El Bosquecito. Una obra en conjunto entre el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y la Fundación Campus.

El Centro de Capacitación estará destinado a continuar desarrollando y potenciando a los deportistas y cuerpos técnicos del fútbol infantil, fútbol femenino y hockey de nuestro Club y que diariamente se entrenan en el predio.

El proyecto surge de diferentes reuniones de trabajo que se llevaron a cabo y cuenta con la aprobación de la Comisión Directiva. Estarán a cargo de la gestión los directivos José Luis Staiano, responsable de infraestructura, Jorge Forneri y Cristian Barresi. Y trabajarán en conjunto con Alejandro Alberdi y Julio Chaparro, representantes de la Fundación Campus.

El lunes comenzará a trabajarse en el desmonte del pañol de mantenimiento que se encuentra en el ingreso del predio. Tras llevar a cabo esta tarea y el acondicionamiento del terreno, se avanzará con la excavación y la construcción de las bases sobre las que se montarán las columnas, vigas y losas que dan forma al edificio.

En la planta baja funcionará una área de guardado de maquinaria y herramientas y zona de trabajos de mantenimiento.

En la planta alta se construirá el Área de Capacitación. Estará equipado con todo lo necesario para llevar a cabo capacitaciones individuales y grupales para los deportistas y cuerpos técnicos de los diferentes deportes.

Además, se utilizará como espacio de reunión y planificación de los cuerpos técnicos, análisis de video y desarrollo individual y grupal con diferentes metodologías de trabajo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte