Básquet

Centro Español hizo valer su localía

Plottier, Neuquén, 22/4/2019

Por: GELP

El Lobo cayó 106 a 73 ante el conjunto neuquino en el segundo juego de los Octavos de Final de la Liga Argentina. En el conjunto Tripero no alcanzaron los 22 puntos de La Bella. El miércoles en el Poli se juega el tercer punto de la Serie.

Imagen de la novedad

A igual que el primer juego de la serie, este también comenzó con un trámite parejo. A ambos equipos le costó encontrar el gol y lograr imponer su juego. Sepúlveda en el local y La Bella en la visita sostenían el goleo de sus equipos. Hasta que se enchufaron Moreno y Pérez Tapia y Centro Español se escapó en el tanteador, 22-15. El Lobo se acercó en el cierre y achicó a tres, 23-20.

Nuevamente la paridad volvió a reinar durante el segundo cuarto. El Lobo siempre al acecho y evitando que el local se escape. Ya en el tramo final, Wilkerson y Henry lograron estirar la ventaja de Centro Español a 9, 34-25. La Bella y Arca sumaron y acercaron al conjunto Tripero pero el elenco neuquino aprovechó un par de errores en el cierre para irse al entretiempo a 10, 47-37.

Tras el descanso largo, Centro Español hilvanó un parcial de 10-0 que le permitió sacar 20 puntos de ventaja, 57-37. Y prácticamente con ese parcial quebró el partido. Más allá de algunos intentos aislados, a Gimnasia le costó volver a meterse en juego. Cerraron el tercero con el local al frente, 76-53.

Durante el último cuarto, Centro Español supo manejar los hilos del juego y cortar enseguida las embestidas del Lobo. 106 a 73 fue el resultado final del encuentro.

El miércoles a las 21.30 horas se juega el tercer punto de la Serie en el Polideportivo Víctor Nethol.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte