Voley Primera División

Cerraron con un triunfo

La Plata, 4/11/2021

Por: GELP

El miércoles por la noche, Gimnasia venció 3-0 UNLAM en la última jornada del Torneo Metropolitano de Vóley Femenino. El próximo sábado en el Polideportivo Víctor Nethol se jugará el partido de octavos de final del certamen, ante Glorias Argentinas.

Imagen de la novedad

Por la última fecha del Torneo Metropolitano de Vóley Femenino, el miércoles por la noche Gimnasia venció en sets corridos a Universidad Nacional La Matanza como visitante y ya tiene todo confirmado para el inicio de los play-off este sábado. Los parciales del encuentro finalizaron 26-24, 25-17 y 25-19. 

El equipo que salió a jugar en el arranque del partido fue: Tatiana Vera, Tanya Acosta, Brenda Graff, Julieta Sández, Ángeles Ligorria, Camila Giraudo y Agostina Pelozo. Con el correr de los puntos ingresaron Juliana Ocaña, Paz Tolosa y Luli Bergé. La conducción técnica estuvo a cargo de Marcelo Silva.

El trámite del partido en sí fue parejo, más allá de la ventaja que supieron sacar las Lobas gracias al buen juego y la experiencia del equipo para golpear en el momento justo. El set inicial fue muy entretenido, con las locales queriéndose imponer atacando por los extremos. Sández fue determinante para rematar en primer tiempo y bloquear junto a Graff por el centro de la cancha. Recién luego del 11-11 parcial, Gimnasia pudo pasar al frente en el marcador. El ingreso de Ocaña le dio mayor recepción al equipo y aunque UNLAM tuvo la posibilidad de cerrar el punto, las Lobas forjaron el error y se quedaron con el set.

El segundo parcial fue el más abultado y en donde las Lobas supieron marcar la diferencia. Tanya Acosta desde su regreso a la Institución, viene teniendo grandes rendimientos y así lo confirman las estadísticas. La opuesta marcó 8 tantos en el set, de los 16 que anotó en todo el partido, siendo así la máxima artillera del equipo en el encuentro. Potentes saques de Giraudo y el ingreso luego de Bergé, cerraron el punto.

El último capítulo de la historia comenzó esquivo para el conjunto Mens Sana, ya que UNLAM inició el parcial ganando 6-0. Bergé se mantuvo en cancha y Ligorria volvió a saltar al campo de juego para atacar por derecha. Sández cortó la racha de las locales y así, se dio la remontada de las Lobas. El equipo pasó al frente en el marcador recién después de estar 13-13 y desde allí, no perdió más. UNLAM sumó solo 6 puntos hasta el final del partido y Gimnasia se trajo la victoria para quedar como el mejor ubicado de los clasificados a octavos de final.

De esta manera, pese a no haberle alcanzado por un punto para meterse entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones, las Lobas recibirán el sábado próximo a Glorias Argentinas a las 21.00 horas en el Polideportivo Víctor Nethol, por los octavos de final del torneo.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte