Fútbol Reserva

Cerró la fase regular ante Newell’s

La Plata, 5/5/2022

Por: GELP

Gimnasia no pudo con la Lepra, que se impuso 3-1 en Abasto durante la mañana del jueves. Joaquín Rojas fue el autor del gol Mens Sana.

Imagen de la novedad

El Lobo disputó en la mañana del jueves su último partido antes de su debut en la fase final del certamen. Si bien el equipo conducido por Chirola Romero no pudo sostener sus pasajes de buen fútbol, y Newell’s se impuso en el marcador final, hubo algunos aspectos a destacar. En este sentido, el lateral derecho Dylan Godoy y el volante Joaquín Rojas tuvieron sus estrenos como titulares, en tanto que el lateral izquierdo Jorge Benítez sumó sus primeros minutos en la divisional.

Gimnasia se puso en ventaja a los 17 minutos del primer tiempo, luego que precisamente Rojas enganchara de derecha un rebote otorgado por Bautista Burke. Debut como titular y gol para el mediocampista neuquino, proveniente de la categoría 2003. Sin embargo, seis minutos más tarde Jeremías Pérez Tica apareció por primera vez en escena para poner a la Lepra nuevamente en partido. Y sobre el final, en una ráfaga de dos minutos, los rosarinos lograron dar vuelta y establecer cifras definitivas. A los 40 Fabricio Tirado puso el 2-1 y sesenta segundos después reapareció Pérez Tica para marcar el 3-1.

A pesar del traspié, el Tripero se había asegurado en la previa un lugar en la etapa final del torneo mediante una cosecha de 22 puntos. Su rival en los Cuartos de Final será Estudiantes o Lanús – que todavía debe jugar por la Fecha 14  y tiene chances de quedar primero -, con fecha y horario a confirmar.

Síntesis del partido

Gimnasia (1): 1- Nahuel Manganelli; 4- Dylan Godoy, 2- Gonzalo González, 6- Diego Mastrángelo, 3- Matías Bazzi; 8- Joaquín Rojas, 5- Nicolás Sánchez, 10- Estanislao Jara; 7- Alan Sosa, 9- Ivo Mammini y 11- Franco Torres.

DT: Sebastián Romero.

Newell’s Old Boys (3): 1- Bautista Burke; 4- Lucio Urquia, 2- Valentín Benítez, 6- Alexis Schmidt, 3- Tomás Berardozzi; 11- Fabricio Tirado, 5- Marcos Benítez, 8- Alan Maciel, 10- Pablo Altamirano; 7- Giovani Chiaverano y 9- Jeremías Perez Tica.

DT: Adrián Taffarel.

Cambios: ST 10′ Lisandro Montenegro por Altamirano (N), 18′ Pablo Álvarez por Mammini, Agustín Riggio por Jara y Santiago Ortuño por Torres (G), 20′ Jorge Benítez por Rojas (G), Román Bravo por Pérez Tica y Jonatan Palacio por Chiaverano (N), 27′ Lautaro Álvarez por N. Sánchez (G), 33′ Iván Prefacio por Tirado (N).

Goles: PT 17′ Rojas (G), 23′ Pérez Tica (N), 40′ Tirado (N), 41′ Pérez Tica (N).

 

Árbitro: Francisco Varano.

Árbitro asistente 1: Matías Cantero.

Árbitro asistente 2: Iván Castelú Coca.

 

Predio: Estancia Chica.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte