Escuela Primaria

Charlas de salud bucal para las alumnas y alumnos de la Primaria

La Plata, 18/9/2020

Por: GELP

Estuvo a cargo de la Comisión de Promoción y Prevención de Salud del Colegio de Odontólogos Distrito I.

Imagen de la novedad

La Comisión de Promoción y Prevención de Salud del Colegio de Odontólogos Distrito I realizó dos encuentros virtuales  con los alumnos y alumnas y docentes de la Escuela Primaria Dr. René Favaloro. Las charlas estuvieron a cargo de las odontólogas Sofía De Franceschi y Fiama Senta (encargadas de la Comisión), Mariana Carrera y Gladys Leiva (Consejeras Titulares del Colegio y colaboradoras de la Comisión) y Marta Secreti (Vicepresidenta de la Institución).

El objetivo fue compartir con los niños y niñas el proyecto que encabeza esta Comisión: “Elevar los niveles de salud bucal mediante la enseñanza de hábitos saludables durante la primera infancia y adolescencia”.

El primer encuentro virtual, el día  3 de septiembre, se llevó a cabo con el Segundo Ciclo, y el segundo encuentro, el  15 de septiembre, participó el Primer Ciclo. Algunos de los temas abordados fueron: nociones básicas de salud bucal, importancia de la misma en la salud general de las personas, hábitos saludables, técnica de cepillado (con explicación gráfica mediante macromodelos y cepillos), salud bucal y deportes (apuntado al Segundo Ciclo), lesiones y traumatismos durante la práctica deportiva o actividad física escolar, uso de protector bucal.

Se trató de un espacio abierto, con participación dinámica entre las partes, donde los niños y niñas manifestaron sus dudas, contaron experiencias, realizaron preguntas y sobre todo, demostraron un gran interés sobre la temática tratada. El objetivo de quienes ejercen el campo de la Promoción y Prevención es lograr que la población destinataria del mensaje se apropie de los conocimientos, para lograr independencia y participación activa en la toma de decisiones acerca de su Salud, considerando a la misma como el más preciado derecho de los individuos.

La Escuela Primaria  Dr. René G. Favaloro agradece por esta campaña. Continuaremos trabajando en forma conjunta, para seguir fomentando la importancia de hábitos saludables durante la primera infancia.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte