Escuela Primaria

Cierre de año escolar

Escuela Primaria , 20/12/2019

Por: GELP

Acto festivo en el Polideportivo Víctor Nethol.

Imagen de la novedad

En una maravillosa jornada en el polideportivo de la sede social de Gimnasia y Esgrima La Plata y en compañía de toda la comunidad educativa se llevó a cabo el acto festivo 2019, todos los alumnos con sus respectivas seños interpretaron un baile en congruencia a la obra de “El Principito” y los valores que dicha obra transmite.  Del baile participaron algunas familias, mostrando que lo esencial para nuestra institución es el trabajo conjunto entre equipo docentes, alumnos y familias.

A través de bailes y canciones se fueron representando los personajes del principito con sus enseñanzas, el valor de la curiosidad y la revaloración de la infancia que propone este libro clásico se vio reflejado en el acto.

¡¡¡Vivido intensamente…!!!

1º Año valor: Amor.

“Sólo las personas que aman de verdad son como estrellas y su luz sigue brillando sobre nosotros después de que se hayan ido. Enséñame a vivir para que sea una estrella”.

2º Año valor: Amistad

“Si tú me domesticas entonces tendremos necesidad, el uno del otro. Para mí serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo”. La amistad es un tesoro es un vínculo esencial, basado en el compañerismo y la confianza, que necesita de respeto, tolerancia, solidaridad, amor y armonía. Debemos cultivarla día a día, a lo largo del tiempo. “sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos”

3º Año valor: Respeto

“El Farolero” Representa la lealtad, la responsabilidad y el respeto. Nos centramos en el respeto; ya que es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar, y valorar las cualidades de los demás y sus derechos. Este personaje se gana el respeto y la amistad del Principito, porque cumple bien con su obligación, más allá de que este compromiso lo lleve a una situación absurda en la que no hace otra cosa que prender y apagar un farol, sin poder descansar. Al Principito le agrada y lo respeta porque es el único personaje de alma positiva que se ocupa de los demás.

4º Año valor: Libertad

El rey nos permite reflexionar sobre el deseo de poder de los hombres y sobre para qué sirve tener poder. El verdadero poder está en conocerse a sí mismo ya que, como dice este personaje, el que logra hacerlo alcanza la sabiduría y puede liberarse del poder de otro convirtiéndose en dueño de sí mismo.

5º Año valor: Optimismo

El principito nos invita a disfrutar de la vida y verla con ojos de niño usando su imaginación sin límites ni barreras. El optimismo es una palabra que involucra todos aquellos sentimientos y actitudes positivas que nos hacen ver la vida desde ese lugar de ESPERANZA. Es pensar que, aunque existan dificultades, ellas nos permiten aprender y seremos capaces de lograr lo que nos propongamos. Ser optimista es transmitir una energía de superación y es uno de los valores que nos transmite este entrañable personaje.

6º Año valor: Perseverancia

Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó, renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió. La perseverancia es la pieza clave del éxito, nos enseña a ser capaces de superar adversidades y buscar alternativas para volver a intentarlo antes de darse por vencido. El trabajo colaborativo es un proceso para alcanzar objetivos específicos, una herramienta para dar soportes y apoyo, por eso todo este año compartido hizo que estas rosas sean especiales. “fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte