Iniciación Deportiva

¡Comienza Iniciación Deportiva!

Polideportivo - Víctor Nethol, 5/3/2022

Por: GELP

Desde marzo, los más chiquitos ya disfrutan de la actividad dando sus primeros pasos a través de la práctica deportiva y el acercamiento a las disciplinas que posee la Institución.

Imagen de la novedad

Desde el mes de marzo, Iniciación Deportiva es una de las tantas actividades que ofrece la Institución para que los nenes y las nenas aprendan jugando y puedan dar sus primeros pasos dentro de la práctica deportiva dentro del Club. La disciplina se lleva a cabo en el Salón Decano en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y cuenta con una gran variedad de horarios para elegir.

La Iniciación Deportiva es una actividad en la que participan nenes y nenas de 3 a 6 años en el Club. A través de juegos, lo que se busca es fomentar el primer acercamiento a los diferentes deportes que posee la Institución, tanto recreativo como competitivo. El objetivo principal es que los Lobitos y las Lobitas experimenten, con los elementos que se utilizan en las disciplinas –pelotas, aros, conos y demás-, las primeras reglas, la ocupación de espacios, y las habilidades que se pondrán en juego en el futuro.

Despertar y expresar nuevos intereses, emociones y deseos en los más pequeños es la principal fuente de energía por parte de los y las docentes, que realizan un trabajo profesional fantástico no solamente para enseñar los principios básicos del deporte, sino también el amor por Gimnasia y los valores más representativos de la Institución.

En Iniciación Deportiva se busca facilitar la exploración y el reconocimiento de los elementos que se utilizan en los deportes y las acciones motrices que se ponen en juego. Que los nenes y las nenas puedan experimentar y resolver los distintos objetivos que se propongan y logros que se construyan con ellos.

Los grupos están divididos en 3 y 4 años los días lunes y miércoles, o martes y jueves de 17.30 a 18.15 horas; el Grupo de 5 y 6 años, en tanto, se lleva a cabo los lunes y miércoles, o martes y jueves de 18.30 a 19.15 horas.

Por cualquier consulta, pueden contactarse con Emilio Giralda, coordinador de la disciplina, al WhatsApp 221-561-9447, o con el Departamento de Deportes al WhatsApp 221-477-8462 o en sus redes sociales (@deportescge).

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte