Básquet

Comienza la Final

La Plata, 1/12/2019

Por: GELP

Este domingo, desde las 21:00 horas, Gimnasia y Platense disputan el primer partido de la Final del Torneo Clausura. Se juega en la cancha del “Tense” y se espera un gran marco por parte de ambos conjuntos.

Imagen de la novedad

Gimnasia llegó a esta instancia tras vencer a Círculo Penitenciario en semifinales por 2 a 0. Luego del triunfo como visitante logró cerrar la serie en el Polideportivo por 47 a 41 y obtener el pasaje a la definición del torneo.

Cabe destacar que Gimnasia volvió a contar con la disciplina de básquet femenino después de más de 50 años y, si bien no era el objetivo a principio de año, disfruta de este gran presente con el objetivo de seguir creciendo como institución en este deporte.

Platense en la fase regular finalizó segundo y es el último subcampeón de la categoría. El “tricolor” derrotó a Juventud en la instancia previa por 2 a 0 también, cerrando la llave de visitante por 44 a 39. Para la final tendrá la ventaja de definir en su estadio en caso de ser necesario un tercer y último partido.

Promesa de partidazo. ¡Vamos “Lobijas”!

 

Nota: Gastón Calogero – colaborador -.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte